Universo Nintendo


May 24, 2006

Shigeru Miyamoto habla de Wii Sports y otros tópicos

Escrito en: Wii Series, Series, Wii — A. Quatermain @ 1:18 pm


Satoru Iwata y Shigeru Miyamoto jugando Wii Tennis

Nuevamente, Chris Morris, quien tiene su propia columna en CNN Money llamada Game Over, tuvo la oportunidad de entablar una conversación con la gente de Nintendo, mas específicamente, con el diseñador Shigeru Miyamoto. Entre lo más relevante que se discutió, estuvieron aspectos relacionados con el nombre de la consola (Wii), la personalización de personajes en Wii Sports y el elevado costo del PS3.

Es curioso ver que Miyamoto no estuvo muy de acuerdo con el cambio de nombre que tuvo el Nintendo Revolution a Wii. Él y sus allegados pensaban que el nombre anterior, Revolution, era mucho más apropiado para lo que representaba la máquina en si. Sin embargo, después de analizar los pros y contras, llegaron a la conclusión que el nombre original era demasiado “retador” ó “amenazante” para los no jugadores, mientras que Wii sonaba más amigable y parecía de cierta manera incitar al juego. De esta manera, el nombre ya estaba listo seis meses antes de darse a conocer.

En cuanto a la personalización de personajes en Wii Sports, como se demostró al final de la Conferencia de Nintendo en el E3 2006 con los modelos mostrados en Wii Tennis, caracterizados por parte del personal de la Gran N, dejó en claro que Wii tiene incorporada esa funcionalidad y que actualmente están manejando como tomar ventaja de ella, además de que están dispuestos a compartirla con las casas desarrolladoras.

Miyamoto no reveló si Wii incluirá o no una cámara fotográfica, como la que alguna vez tuvo el GB (Game Boy Camera), solo que en una versión mucho más avanzada, así que habrá que ver más adelante como es que se realizará dicha personalización. Por otro lado, se mostró sorprendido del precio de la consola de Sony (USD$499 a USD$599), pero expresó que tal vez se deba a que no quieran perder algo de dinero por cada unidad vendida.

Para terminar, señaló que el reto que tuvieron con el NDS en Japón fue el desabasto de unidades, y tratará, en lo posible, de evitar que esto vuelva a suceder. Nuevamente reiteró al final, que Nintendo lo que busca con su consola es la interacción, en lugar del poderío gráfico.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .