Universo Nintendo


May 27, 2006

Videos de Nekosogi Tornado y otros desarrollos para el NDS

Escrito en: Indie, Video, Nintendo DS, General — A. Quatermain @ 4:21 pm



Ahora les traigo una serie de videos de juegos desarrollados por estudiantes, durante un seminario impartido por parte de Nintendo en Japón, de los que ya les había hablado hace tiempo. Los títulos en cuestión corresponden a Chiitofuu no Oishii EhonKi&Fu’s Delicious Picture Book), Nekosogi Tornado, BioumuBioum) y Kuru Keshi!, el que pueden apreciar en esta entrada de Universo Nintendo, corresponde a Nekosogi Tornado (), un shoot ‘em up en donde el protagonista es auxiliado con dos “manos” que agarran los objetos de los escenarios y al girarlos con el stylus, salen disparados como proyectiles (desde bancas de parque hasta planetas).

Chiitofuu no Oishii Ehon () es una especie de cuento interactivo, con dos ratoncitos como protagonistas, mientras que Kuru Keshi! () es un juego de puzzle: Bioumu (video), por otro lado, es un interesante desarrollo, donde el jugador dibuja ciertas figuras, que se convierten en criaturas vivientes y forman un ecosistema dentro del NDS, multiplicándose. Debo decir que éste juego y Nekosogi Tornado fueron los que más me han atraído.

Me enteré de la existencia de dichos videos, tres de ellos disponibles por medio del servicio , vía . El último de ellos, el correspondiente a Bioumu, esta lamentablemente algo saturado por el momento. A ver si unas horas después ya éste disponible.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .