Universo Nintendo


May 29, 2006

Detalles de TLOZ: Phantom Hourglass

Escrito en: The Legend of Zelda, Series, Nintendo DS — A. Quatermain @ 11:48 am


TLOZ: Phantom Hourglass

Gracias a esta nota de N-Sider, me entero que la última edición de la revista Nintendo Power, trae algo de nueva información de la primer aventura de Link en el NDS, The Legend of Zelda: Phantom Hourglass. Eiji Aonuma, el productor detrás de este juego, declaró que su principal objetivo con este título es que pueda ser controlado únicamente por el stylus: esto, para que sea accesible a la gente que nunca antes ha jugado un juego de la saga, aunque los seguidores de la serie no tienen de que preocuparse, ya que se maravillarán y soprenderán con esta nueva entrega.

El equipo detrás de Phanton Hourglass es nada menos que el que se encargó previamente de Four Swords Adventures, y en un principio, una adaptación de este último título estaba siendo desarrollado para el NDS. Sin embargo, al ver lo bien que se adaptaba el estilo gráfico de Wind Waker en esta portátil, les llegó la inspiración para crear una aventura para un solo jugador. Aonuma espera que el esquema de control en TLOZ: Phantom Hourglass sea el estándar en los próximos títulos de la serie en el NDS, “incluyendo cualquier cualquier nuevo título Four Swords que siga.

El juego se desarrollará a través de un calabozo primario, compuesto por diversos calabozos secundarios, que deberán ser resueltos en cierto orden por Link para poder acceder al principal. Algunas de las partes de éstos son imposibles de pasar de manera simple. Para empeorar las cosas, hay ciertos enemigos dentro del juego, llamados “chasers” que son invencibles y terriblemente mortales. La posición de estos aparece en el mapa de la pantalla superior, por lo que el joven protagonista podrá esquivarlos, moviéndose a zonas dentro de los calabozos llamadas santuarios. También hay disponibles jarrones especiales, que al ser arrojados, generan pequeños santuarios, que sirven de refugio.

Bueno, lo mencionado hasta el momento suena interesante: y que bueno que se les haya ocurrido crear una nueva aventura de TLOZ, en lugar de volver a sacar una versión de Four Swords: aunque en base a los comentarios, esto no puede descartarse. Pueden apreciar una galería de imágenes del juego en Jeux-France y un video en el sitio web de Nintendo de Japón.

1 Comment »

  1. Yo tengo el juego de tlof:phantom hourglass y es un juego genial las graficas son muy buenas igual que el gameplay pero hase ya como tres semanas unos amigos y yo jugavamos tloz:ph cuando nos empesamos a preguntar como seria el juego de four swords para NDS y todos estavamos deacuerdo en que seria un juego maravilloso y como Eiji Aonuma en la revista Club Nintendo havia dicho que tenia en mente otro juego de tloz pensamos que seria four swords para NDS o Wind Waker para Wii pero ahora que leí esto me desepcione un poco porque desde el año pasado e estado buscando el juego de four swords para game cube pero aun no lo consigo. Yo tengo el juego de wind waker y es un juego genial, es divertido, tiene un buen gameplay, tiene muy buenas graficas ph es una muy buena continuacion de wind waker se conectan mucho!!!!
    Bueno ya les e dado mi E-mail y me gustaria que me dieran algun consejo de como poder consegir four swords para game cube pero aun así agradesco la informacion que escriben en las pajinas me han ayudado mucho!!!!

    GRACIAS Y SIGAN ASÍ!!!!!!

    Comment by Andrea Arauz Frank — December 18, 2007 @ 12:27 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .