Universo Nintendo


June 30, 2006

¿Cómo funcionaba R.O.B.?

Escrito en: Video, Curiosidades, General — A. Quatermain @ 1:25 pm



Creo que , realizado por la gente de POWE.TV, resulta bastante ilustrativo para las nuevas generaciones de fans de Nintendo, que no conocieron uno de los primeros sistemas de la compañía, el legendario Nintendo Entertainment System (NES). En éste, se habla acerca del funcionamiento del aditamendo conocido como R.O.B. (Robotic Operating Buddy), el simpático robot que ha hecho una serie de apariciones especiales em diversos juegos de la compañía, como F-Zero GX (GCN) o Mario Kart DS (NDS).

Vaya que esta fue una idea bastante extravagante para su tiempo, y no muy fructífera que digamos, ya que como podemos ver, era algo lento, lo que desesperaba a los jugadores: en este breve documental hay tomas en cámara rápida. Solo dos títulos fueron compatibles con este sistema, Gyromite, que venía incluido y Stack-Up. Tal vez no fue la mejor idea, pero al menos se ve muy bien como adorno o como artículo de colección: si quieren saber más acerca de R.O.B, les recomiendo que se den una vuelta por la Wikipedia.org o la Nintendo Database.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .