Universo Nintendo


June 30, 2006

Nintendo fija su mirada en Corea

Escrito en: Finanzas, General — A. Quatermain @ 9:40 am


Nintendo

Este paso tenía que darse tarde o temprano, y más que nada, considero que era forzoso: que la Gran N fijara más su atención en el mercado coreano de los videojuegos. De esta manera, la compañía ha decidido abrir una filial en ese país, Nintendo de Corea, que comenzará a funcionar a partir del 7 de julio de este mismo año, sustituyendo la relación que existía con el distribuidor Daiwon CI.

Nuevamente, la estrategia seguida por el Presidente de Nintendo, Satoru Iwata, parece ser la correcta: Corea del Sur es sede de varios estudios importantes a nivel mundial, que bien podrían desarrollar títulos para las consolas de la compañía. Aunque, de hecho, esto ha venido ocurriendo de manera lenta y pausada.

Desde hace tiempo han aparecido noticias que parecen indicar que las compañías coreanas tienen interés en los sistemas de la Gran N, aunque se desconoce si la misma Nintendo ha tenido que ver directamente con este cambio de actitud: algunos indicios clave ha sido la sugerencia de que NCsoft, creadora de City of Heroes y Guild Wars, podría estar interesada en Wii, el anuncio de una versión de MapleStory en el NDS por parte de Nexon, la revelación de SNK Playmore de apoyar a esta consola de próxima generación y el desarrollo de Super Swing Golf Pangya por Ntreev Soft: todas ellas compañías coreanas o con nexos en ese país, en mayor o menor grado.

Ahora solo queda ver si más casas desarrolladoras son atraídas por los bajos costos de desarrollo de Wii, y que Nintendo sepa manejar bien sus cartas. Gracias a Cubed3 por la información.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .