Universo Nintendo


July 19, 2006

Kenta Cho presenta Dngn

Escrito en: Indie, PC — A. Quatermain @ 12:50 pm


Dngn

Fiel a su costumbre, el programador japonés independiente Kenta Cho ha publicado en su sitio web una de sus más nuevas creaciones, que responde al nombre de Dngn. Éste, a diferencia de otros de varios de sus trabajos anteriores, este requiere de Flash Player 9 (tuve que actualizar mi plug-in), en lugar de OpenGL que había venido utilizando. A pesar de lo que pudiera pensarse, Dngn no es un shoot-em-up, al menos técnicamente hablando: lo más cercano para describirlo es un “juguete” vitual, donde elegimos diversos patrones de disparo, eligiendo la dirección y ángulo hacia donde son despedidos.

Así, se crean patrones distintos, que van variando de color: vamos, es como si lo que viéramos fuera una suerte de fuegos artificiales, tan comunes en México y otros países del mundo. Dngn se controla por medio de el botón izquierdo del ratón, con el cual se ejecutan los disparos y se determina el intervalo de fuego, mientras que la rueda central del dispositivo cambia la dirección de estos: este último modo de control no funciona en el navegador Mozilla Firefox, donde hay que recurrir a las flechas izquierda y derecha.

Si desean probar este desarrollo, éste es el enlace, en el sitio web de este artista. Me enteré de la existencia de Dngn gracias a este artículo de GameSetWatch.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .