Universo Nintendo


July 22, 2006

Cubed3 entrevista a los integrantes de Skip Ltd.

Escrito en: bit Generations, Chibi Robo, Series, Nintendo DS — A. Quatermain @ 5:12 pm

Por lo que veo, Cubed3 consiguió obtener una entrevista exclusiva con varios de los dirigentes principales de Skip Ltd., la compañía detrás de diversos desarrollos para las consolas de Nintendo, como son GiFTPiA (GCN) y Chibi-Robo (GCN). La gente detrás de este sitio de noticias británico tuvo la oportunidad de platicar con los directores Kenichi Nishi, que formó parte del personal detrás de Chrono Trigger (SNES) y Super Mario RPG: The Legend of Seven Stars (SNES), Hiroshi Moriyama, ahora a cargo de Chibi-Robo: Park Patrol (DS) y del equipo encargado, el 819 DepartmentHarajuku-Bu), y Sayoko Yokote, diseñadora de Chibi-Robo y que trabajó en la depuración de títulos como Lovedelic: Moon, UFO y L.O.L (Dreamcast).

La entrevista es algo extensa (algo grande para traducirla completa), así que creo que lo mejor es que les comente algunos pormenores. Kenichi Nishi, la persona que ideó el concepto de Chibi-Robo, admite que ciertamente su trabajo tuvo la influencia de películas y series como Toy Story, Astro Boy y Iron Giant. También se habla un poco del apoyo que Shigeru Miyamoto le dio al proyecto, especialmente en una que otra característica que le fue incorporada posteriormente. Hiroshi Moriyama, entre risas, comentó que la idea del Chibi-Copter le fue revelada durante un sueño, aunque no pudo implementarse completamente debido a diversos problemas.


Chibi-Robo: Park Patrol

En cuanto a la propiedad de la serie de Chibi-Robo, esta no pertenece a Bandai ni a Route 24, el nuevo estudio de Kenichi Nishi: tal parece que es compartida tanto por Skip como por Nintendo. Cuando se le interrogó a Mr. Nishi en torno a LOL DS, contestó que el personalmente esta desarrollándolo por su cuenta, y que esto no podría hacerlo por si solo si el juego fuera para el GCN o Wii. Dejó en claro que LOL DS (Laughing Out Loud) no tiene la menor relación con L.O.L. (Lack Of Love) de Dreamcast, más que la similitud de las siglas, y enfatizó que con la aparición del NDS, pequeños grupos dentro de un estudio pueden crear juegos de manera independiente, como el se encuentra haciendo.

Respecto al desarrollo de Chibi-Robo: Park Patrol, Nishi no se encuentra involucrado: Mr. Moriyama menciona que este título contendrá muchos diferentes tipos modos de juego, en comparación con la versión del GCN. Su principal objetivo será recuperar el parque, que se encuentra en un deplorable estado: éste puede ser recorrido mediante un vehículo, controlado por la pantalla táctil, que se empleará también para diseñar este lugar de esparcimiento.


GiFTPïA

Otro punto que se abordó fue el de si veríamos a GiFTPiA en occidente, ya sea para el NDS o Wii: según se comentó, esto podría ser difícil, debido a complicaciones por derechos reservados, según declaró Mr. Nishi. Pero Moriyama dijo que si los jugadores los apoyaban, Nintendo diera una oportunidad y la gente de Skip declara que quieren hacerlo, el juego se haría (ojála se diera esta combinación).

Sayoko Yokote dijo algo que no conocía: Skip Ltd. es el estudio detrás de los juegos de la serie bit Generations, como son Dotstream, Boundish, Dialhex, Coloris, Orbital y Soundvoyager, y que fueron ellos los que propusieron ese estilo visual retro, con su combinación de música y sonido para el GBA.


bit Generations

También mencionó que por el momento no se ha decidido si saldrán o no fuera de Japón, y que no serán los últimos que se realizarán. De estos nuevos títulos se encargara el equipo interno 1 Department, mientras que el 819 Department se encarga de Chibi-Robo: Park Patrol: pero el 24 Department, dirigido por Kenichi Nishi, esta dedicado a desarrollar un nuevo título (sin especificar consola), que será anunciado en el 2007.

No se ustedes, pero esta entrevista me pareció bastante provechosa: no solo confirma que el desarrollo de LOL DS continúa, sino que deja en claro que la relación Nintendo-Skip es bastante sólida y que durará por un buen tiempo, y más con otro juego en desarrollo: ¿será para el NDS o para Wii?

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .