Universo Nintendo


July 25, 2006

New Super Mario Bros., cerca de los 4 millones

Escrito en: Mario y Cia., Series, Nintendo DS — A. Quatermain @ 2:24 pm


Logotipo de New Super Mario Bros .

Al principio no daba crédito a cierta información que empezé a ver en algunos sitios de noticias, más que nada porque no encontraba una confirmación más o menos oficial: pero gracias a Gamefront.de, encontré la fuente directa. Según Mainichi Daily News, el nuevo título del plomero italiano para el NDS, New Super Mario Bros., que recupera el espíritu original de los juegos de este entrañable personaje, ha vendido la nada despreciable cantidad de 3.82 millones de unidades a nivel mundial, cifra nada despreciable y que es muy probable que continúe incrementándose.

Esto nos habla de la amplia popularidad que este personaje mantiene: hasta hace unos meses, se calculaba que los títulos basados en Mario habían sobrepasado los 120 millones de unidades, convirtiéndose en una de las franquicias más redituables de todos los tiempos (sino es que es la primera). De los 3.82 millones reportados, 2.25 de ellos pertenecen al mercado japonés, y el resto a Estados Unidos, Europa y otros países.

2 Comments »

  1. qué bien… yo soy una fanática de los juegos de mario. ahora a ver si alguien me regala la nintendo ds.

    Comment by marta de esparta — July 25, 2006 @ 2:55 pm

  2. hola, soy un plomero italiano

    Comment by mario — August 7, 2006 @ 9:05 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .