Universo Nintendo


July 27, 2006

NIBRIS hace alianza con otros estudios para sacar adelante a Sadness

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 6:46 pm


Enemigo en Sadness (Wii)

Más y más datos son revelados por NIBRIS a IGN, en cuanto a Sadness, el título de terror gótico que esta desarrollando para la consola de próxima generación de Nintendo, Wii. Para empezar, la compañía ha desmentido que su misterioro publicador se trate de Majesco o Atlus, como se había estado especulando. Además, al darse cuenta de la magnitud de este trabajo, este estudio polaco ha decidido unir fuerzas con otras empresas, para entregar a los videojugadores una mejor experiencia.

De esta manera, ha invitado a unirse a la producción de este juego a Frontline Studios, conformado por un equipo de 30 personas con experiencia en las plataformas de la Gran N, que se hará cargo de la programación; otra compañía invitada ha sido Digital Amigos, que se encargará de la parte visual de Sadness (una muestra de su trabajo puede ser apreciada en este video). Además de estos estudios, también se ha pedido la ayuda de psicólogos y escritores del género del terror, para que hagan sus aportaciones a fin de crear una átmosfera acorde a este título.

El sistema de menús, común en otros juegos, no será empleado en Sadness. Esto, para lograr un realismo y amplificar los aspectos terroríficos del juego, haciéndolo una verdadera experiencia inmersiva. El uso del wiimote también se ajustará a la idea de dar una sensación de realidad al jugador, a fin de que sea un participante en lugar de un mero espectador. Si se encuentra una sombrilla y moverla de manera natural gracias al control del Wii, de una manera intuitiva.

Incluso, NIBRIS va un poco más allá, y asegura que esta diseñando un método para guardar los avances del juego, que sea completamente invisible al jugador (¿?). Falta ver si de verdad pueden hacer lo que se proponen: pero creo que solo podremos apreciarlo el próximo año, cuando el juego, cuya estética completa será en blanco y negro, sea mostrado en el E3 2007 (o antes, si es posible). Su salida esta planeada para finales del próximo año.

2 Comments »

  1. El video de Digital Amigos se ve muy bien. Creo que Sadness siempre prometió ser un buen juego, y ahora con la ayuda de estas dos compañías podemos estar seguros de que lo será.

    Chequen el sitio de Digial Amigos, es muy bueno www.digitalamigos.com

    Comment by Antonio — July 28, 2006 @ 9:43 am

  2. Pues senota que puede llegar a ser un juego diferente, innovador y con altas posibilidades de excito

    Comment by Nefisto — July 28, 2006 @ 5:03 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .