Universo Nintendo


August 21, 2006

Shigeru Miyamoto habla de TLOZ: Twilight Princess, además de otros proyectos para Wii

Escrito en: Wii Series, The Legend of Zelda, Mario y Cia., Series, Wii — A. Quatermain @ 10:41 am


Link, en su encarnación en TLOZ: Twilight Princess (GCN/Wii)

Para aquellos que ya se les queman las habas por jugar The Legend of Zelda: Twilight Princess, creo que esta información les será bastante interesante. Algunos de los movimientos de Link realizados por medio del wiimote, han sufrido diversas modificaciones desde que el juego fue presentado en el último E3. Shigeru Miyamoto, creador de la serie, ha dado a conocer por medio de una entrevista a la revista japonesa Nintendo Dream, más detalles en torno a este cambio (en IGN es donde obtuve la información).

De esta manera, ahora para disparar las flechas con el arco, no se empleará el D-pad sino el botón B, ya que la primera opción hacía el juego más difícil y el nuevo esquema permitirá atacar de una manera más rápida y fácil. Por otro lado, ahora para lanzar las estocadas con la espada, se permitirá que el jugador mueva el control como si en verdad estuviera empleando un arma de este tipo, aunque no se estableció si habría completa libertad, o por el contrario, los cortes y movimientos estén predefinidos.

Además de dar detalles en torno a TLOZ: Twilight Princess (GCN/Wii), Shigeru también reveló información en torno a Wii y los proyectos de Nintendo para la consola. Habló en torno a que el nuevo título de TLOZ es una especie de “experimento”, y es por eso que saldrá para ambos sistemas: están evaluando cierta manera hacer reediciones de ciertos títulos del GameCube para Wii (él los llama “wiimakes”), aunque no mencionó a cuales se refería.

Curiosamente, al entrevistador de Nintendo Dream “se le prendió el foco”, y a esta personalidad, acerca de una serie de proyectos que la Gran N había anunciado desde la época del N64 y que por una u otra causa, nunca vieron la luz del día. La plática giró en torno a:

  • Super Mario 64-2: Fue planeado originalmente para el 64DD, y algunas de sus partes fueron reaprovechadas en otros juegos, aunque a Miyamoto se le olvidó cuales fueron éstas.
  • Cabbage: Cancelado, pero algunas ideas reaparecieron en Nintendogs (NDS).
  • Super Mario 128: Era una prueba conceptual de Mario y algunos de sus elementos han sido incorporados en Super Mario Galaxy, como lo es el correr sobre una esfera y la gravedad.
  • Marionette: Se pasó el proyecto a Wii y esta todavía en desarrollo.
  • Stage Debut: Algunos elementos de este título se vieron en los demos de Wii en el E3 2006, como el mapeado de rostros. Varias de las ideas detrás de este título aparecerán en otros juegos, pero será díficil que Stage Debut aparezca como un programa por separado.

Aqui debo destacar es que Marionette, un críptico desarrollo del cual Shigeru Miyamoto habló en cierta ocasión, que involucraba el uso de títeres, continúe siendo viable para la compañía. A pesar del nombre, Marionette, el título no versaba en torno al plomero italiano, sino que era un proyecto completamente independiente. Pero los detalles más precisos en torno a este juego son escasos, y hay más especulación que datos fiables: el mejor artículo que he leído en torno a éste, es éste, realizado por Jason Nuyens de N-Sider.

4 Comments »

  1. Lo del nuevo proyecto llamado Marionette suena muy interesante y prometedo ya que suena demaciado imaginativo y mas con el mando del wii aun que se que se podria hacer en cualquier otra consola el mando del wii le daria mas vabor al juego y lo de zelda ya se veia venir

    Comment by Nefisto — August 21, 2006 @ 10:54 am

  2. Pero no que se había elegido no hacer que el jugador agitara los brazos porque sería muy cansado?

    Comment by Julian — August 21, 2006 @ 1:14 pm

  3. Para Julián: Tal vez hicieron pruebas de “rendimiento físico” y vieron que siempre no se cansaban tanto, jajaja :)

    Yo no había oído hablar sopre el proyecto Marionette, pero esto demuestra que Nintendo no saca cualquier idea innovadora de la noche a la mañana, sino que toma las ideas, las estudia, las hace evolucionar y hasta que está seguro de su potencial las hace realidad. Wii no es un experimento, es el resultado de este tipo de procesos, lo que nos garantiza CALIDAD.

    Comment by Antonio — August 21, 2006 @ 1:53 pm

  4. lastima..el twilight princess lo iban a sacar en 2005 pero se retraso a causa de la nintendo wii..tengo ganas de k salga ese juego..aki es dejo algunos videos de ese zelda ;):



    Comment by Alba — August 29, 2006 @ 7:56 pm

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