Universo Nintendo


August 24, 2006

Todo un éxito el lanzamiento de Final Fantasy III (NDS)

Escrito en: Nintendo DS — A. Quatermain @ 3:46 pm


Filas para comprar Final Fantasy III (NDS) en Japón

En un país donde hacer fila para comprar cosas es casi un deporte nacional como Japón, no es nada raro ver que el lanzamiento de un juego tan esperado como lo es el remake de Final Fantasy III para el NDS ha sido apotéosico, y solo las cifras que se revelen en los días subsiguientes o por medio de Media Create, habrán de confirmarlo plenamente. De esta manera, Famitsu conserva un completo acervo fotográfico de las filas que desde hace unas horas hacen los compradores nipones para adquirir una copia de este juego, o del paquete especial, que contiene además de este título, una versión especial del NDS Lite Crystal White con artworks alusivos (el cual prácticamente ya se ha agotado).

Cabe señalar que la gente comenzó a formarse desde las 3:00 a.m., como bien se señala en esta otra nota de este medio noticioso. Espero que Nintendo haya surtido una buena cantidad de NDS Lite a los comercios japoneses, a fin de que Square Enix no alegue que las ventas no han sido las esperadas, debido a la alta demanda de la portátil, y así podamos ver más de sus títulos en la consola, que brillan por su buena calidad y aprovechamiento de las capacidades del sistema. Que lejanos se ven los tiempos de cuando esta compañía estaba peleada con la Gran N.

Actualización: 25 de agosto del 2006. de manera oficial provenientes de Japón, señalan que las ventas del primer día de FFIII (NDS) han sido harto considerables, desplazando 309,000 unidades, lo que equivale al 68% del embarque inicial, mientras que del paquete especial se vendieron 21,000 (86%). De esta manera, se cumplen los pronósticos más ambiciosos de la compañía, que ahora deberá de tener listas más copias del juego para satisfacer la demanda.

2 Comments »

  1. algo me dice que las ventas del psp van a bajar mas por un tiempo

    Comment by Nefisto — August 24, 2006 @ 7:16 pm

  2. estoy feliz por esto, ya que el FF III es de mis FF’s favoirtos, arriba el DS!

    Comment by Mauricio Hernandez — August 30, 2006 @ 9:41 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .