Universo Nintendo


August 28, 2006

Nintendo Wi-Fi Connection llega a los 2 millones de usuarios

Escrito en: Nintendo DS, Wii — A. Quatermain @ 11:11 am


Logo de Nintendo Wi-Fi Connection

Fue el pasado 7 de marzo, cuando la Gran N dio a conocer, con gran bombo y platillo, que había llegado a la emblemática cifra de 1 millón de usuarios de su servicio de juego en línea, Nintendo Wi-Fi Connection, lo que también significaba que los videojugadores habían efectuado 27 millones de sesiones de juego, disfrutando de diversos títulos. De esta manera, es lógico suponer que la compañía informaría de nuevo cuando éste número de usuarios alcanzara el doble… lo cual, afortunadamente, ha ocurrido el día de hoy.

Así, Nintendo da a conocer por medio de un comunicado de prensa, que ahora 2 millones de videojugadores se han convertido en usuarios frecuentes de NWFC, pero las sesiones de juego, en lugar de doblarse, se han incrementado de manera harto notable, llegando a la cifra de 70 millones. Estos datos han sido obtenidos en tan solo nueve meses de operación, y se espera que se incremente en el futuro, con la llegada de títulos que saquen provecho del juego en línea, como Star Fox Command (NDS), Clubhouse Games (NDS), Magical Starsign (NDS), Pokémon Diamond y Pearl (NDS), y varios títulos más.

Un crecimiento bastante saludable del juego en línea… y eso que todavía no se tiene contemplado cuanto más crecerá gracias a Wii y sus títulos: de esta última, quiero comentarles que en base a algunas declaraciones de Activision en torno a Call of Duty 3 y Tony Hawk’s Downhill Jam, parece que durante este año no habrá juegos que aprovechen la opción on-line de la consola. ¿A qué se debe esto? Según se comenta, Nintendo estaría realizando diversas pruebas, de manera semejante a como lo hizo con el NDS, por lo que los primeros títulos que puedan disfrutarse a través de Internet serán de la propia empresa y sus estudios afiliados.

Cabe señalar que esto todavía no esta plenamente confirmado al 100%, ya que la Gran N no ha informado en torno a este asunto todavía, así que es mejor ser prudentes.

1 Comment »

  1. Ojalá esto último no sea cierto y podamos ver títulos on-line desde el inicio de vida de la consola de compañías first y third party, ya que la consola tiene capacidades online desde que se saca de la caja

    Comment by Julian — August 28, 2006 @ 12:30 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .