Universo Nintendo


December 30, 2006

Más detalles de One Piece: Unlimited Adventure (Wii)

Escrito en: Anime y Manga, Wii, General — A. Quatermain @ 12:32 am


Nico Robin

Pasa el tiempo, y cada que veo nuevas imágenes (vía la revista V-Jump y publicadas por Jeux-France) del primer juego de One Piece para Wii, más me atrae. El modelado de los personajes esta muy bien hecho (solo hay que ver a Nico Robin para darse cuenta), y la implementación de los ataques y técnicas de combate clásicos de Monkey D. Luffy empleando el wiimote y el nunchuk también me parece adecuada. Desde luego, no puedo garantizar que el producto final sea un buen título: hay que recordar la larga lista de juegos basados en animes y mangas que resultan ser una mera explotación de sus respectivas licencias.

Y Bandai tiene un largo historial en este aspecto, aunque el desarrollo directo corre a cargo de Ganbarion, los mismos de Jump Super Stars (NDS). Pero al menos espero que lo mostrado hasta el momento sea una buena señal.


Manejando a Monkey D. Luffy con el wiimote

Por otra parte, una recomendación para mis lectores de México: actualmente (o al menos, así era cuando dejé de escribir por un tiempo Universo Nintendo), One Piece se transmite en la TV abierta. Para algunos, debido a la nefasta censura, la serie puede parecer sin chiste: esto no es así. Lo más recomendable es leer el manga, o en su defecto, recurrir a los fansubs de la serie (no los compren ni lucren con ellos, ya que son hechos por fans para fans).

Existen varios grupos en la Internet que hacen un excelente trabajo en este aspecto: solo así podrán apreciar una de las mejores y más dinámicas historias de todos los tiempos. ¿Creen que exagero?: puede ser, aunque confieso que la historia de Eiichiro Oda me ha enganchado como ninguna otra.

2 Comments »

  1. ¡viva ONE PIECE!
    una serie como ninguna otra

    Comment by matamune — July 10, 2007 @ 2:18 pm

  2. ¡ONE PIECE es lo mejor!
    y el juego parece ser muy pero muy bueno, el problema es que si esta en japones (como el D.O.N. o el jump super stars) no se le va a entender nada º_º
    Si hacen lo mismo que con el grand batle (en la version japonesa es genial, y aqui en america le cambiaron las voces y quitaron personajes) entonces sera un asco de juego, solo espero que no hagan eso y el juego tenga subtitulos, o que sea como sonic, todo en ingles o en español y solo las voces y nombres importantes en su idioma natal

    Comment by matamune — July 10, 2007 @ 2:22 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .