Universo Nintendo


January 28, 2007

En línea, sitios web de Jet Impulse, Picross DS y Front Mission 1st

Escrito en: Sitios Web, General — A. Quatermain @ 4:07 pm


Sitio web de Jet Impulse (NDS)

Durante esta semana, al menos tres nuevos sitios web han sido habilitados, todos ellos referentes a nuevos juegos para nuestra consola portátil favorita, el NDS. Los dos primeros corresponden a títulos de Nintendo, mientras que el último pertenece a Suare-Enix.

Jet Impulse (antes DS Air), ahora ya cuenta con su propio sitio en la web de Nintendo de Japón. Debo decir que el equipo detrás de este simulador de combates aéreos ha hecho un excelente trabajo, ya que además de que el juego cuenta con cinemas de buena calidad, donde se narra la historia de la batalla entre un grupo de aviadores rebeldes, que pelean en contra de un tiránico dictador, los modelos 3D de los aviones y el diseño de los escenarios se ven excelentes, todo ello aderezado de una gran cantidad de acción y misiones de combate.

En el sitio web del juego pueden encontrar un video donde pueden comprobar la veracidad de mis afirmaciones: por cierto, este título será compatible con el servicio de juego en línea Nintendo Wi-Fi Connection, por lo que las batallas con jugadores de todo el mundo estarán a la orden del día. Otro detalle a destacar es la capacidad de personalizar las armas y aviones a nuestro gusto (aunque habrá que ver que tan flexible será esto). Como siempre, los primeros en disfrutarlo serán los japoneses, ya que su fecha de salida esta planeada para el 8 de febrero de este año y tendrá un costo de 4,800 yen. No hay una fecha precisa de salida para América y Europa.


Sitio web de Picross DS (NDS)

¿Recuerdan un título que hace mucho tiempo salió para el original Game Boy, llamado Mario’s Picross? Pues ahora, Nintendo ha decidido retomar este clásico portátil basado en las ideas de Tetsuya Nishio y Non Ishida, y traerlo a la nueva generación de portátiles, retando nuevamente nuestras mentes para generar figuras tan solo pintando puntos en una cuadrícula. El nombre de este juego ahora sin relación con el fontanero italiano, es Picross DS (cuyo sitio web es éste), el cual hace uso de las capacidades de la consola de doble pantalla de Nintendo, como lo es el juego en línea, una característica que cada vez se hace más común en los títulos para el NDS. Este título ya esta disponible en Japón (salió el día de ayer a la venta) y tiene un costo de 3,800 yen: por el momento, es desconocido si llegará a otras partes del mundo.


Sitio web de Front Mission 1st

El tercer sitio en cuestión que ya esta disponible, es el de Front Mission 1st, un RPG con mechas (llamados Wanzers dentro de la historia de la serie) con modo de juego estratégico: este juego es un remake del que apareció originalmente en el SNES y PSOne, y nunca ha sido publicado en occidente: aunque por el momento, se desconoce si Square-Enix tiene planeado lanzarlo de este lado del océano, lo que sería una verdader pena. No hay una fecha clara de salida de Front Mission 1st ni siquiera para Japón.

1 Comment »

  1. Nunca suelo postear, pero quería agradecerte tu gran trabajo y que sigas así. Te visito cada día para actualizar información sobre nintendo.

    Por cierto, a quien le interese compartir su código Wii, mi messenger es

    Un saludo

    Comment by Evo — January 28, 2007 @ 5:17 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .