Universo Nintendo


February 18, 2007

La Historia de los Shoot ‘em up

Escrito en: Curiosidades, General — A. Quatermain @ 12:08 am


Space Invaders en Campo de Trigo

Todo aquel interesado en la historia de los videojuegos, amará este documental (200 MB): en éste, se narra de manera bastante amena, con una buena cantidad de apoyo audiovisual y entrevistas a personas de la industria, la larga trayectoria de uno de lo géneros más queridos y añorados por los videojugadores de vieja escuela: los shoot ‘em up.

Este documental se encuentra en francés, pero para aquellos que no manejen este idioma (entre los que me incluyo), es posible obtener subtítulos en inglés, además de italiano y japonés, por si hay algún lector internacional dándole una hojeada a Universo Nintendo. La verdad, al recordar todos los buenos juegos de este género, me llené de nostalgia, y me quedo un muy buen sabor de boca, que a pesar de que muchos consideran a los shoot ‘em up en vías de extinción, siempre habrá estudios y personas que continuarán apoyándolo e innovando, deleitándonos con sus creaciones.

Gracias a Inverted Castle por permitirme conocer esta interesante pieza de historia: y siguiendo su ejemplo, les recomiendo ampliamente que utilicen el reproductor de video VLC, con el cual el documental se ve con muy buena calidad.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .