Universo Nintendo


February 24, 2007

Titanion, otro shoot ‘em up de Kenta Cho

Escrito en: Indie, PC — A. Quatermain @ 3:49 pm


Titanion

Sabía que esto pasaría: que por una u otra razón, el diseñador Kenta Cho, de quien he hablado antes en ésta, esta otra y esta entrada de Universo Nintendo, se le ocurriera publicar otro de sus shoot ‘em up estilo minimalista, y que yo no me diera ni por enterado. Esta vez, el equipo de ABA Games nos trae Titanion, que como otras de sus creaciones, esta basado en el uso de Open GL.

Titanion es una especie de homenaje al clásico Galaga: con uno de los botones se dispara, mientras que el otro sirve de “rayo tractor” para atraer a los enemigos que se presente y unirlos a la línea de combate. Tal vez no innove mucho, pero se agradece que alguien se tome la molestia de desarrollar títulos libres y de fuente abierta, los cuales no hay muchos que digamos: por el momento, solo esta disponible una versión para MS Windows. El sitio web de Titanion es éste, y es de donde pueden descargarlo: también encontrarán instrucciones precisas de como jugarlo.

Para aquellos que deseen disfrutar de algunos de los shoot ‘en ups creados por Kenta Cho en Linux, Evil Mr. Henry a hecho adaptaciones de algunos para este sistema operativo: pueden encontrarlos en su sitio web.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .