Puente vacacional, al menos en México: tiempo de descanso y meditación para mi. No hay nada como relajarse unos días para recargar un poco las baterías y seguir dándole a la chamba, sea cual sea. Teniendo en mente que es lunes, hay nuevos lanzamientos para la Consola Virtual.
Es seguro que se hayan percatado que la semana pasada no hablé de los lanzamientos anteriores, los cuales fueron Tecmo Bowl (NES, 1-2 jugadores, 500 Wii Points), Sonic Spinball (Sega Genesis, 1-4 jugadores, 800 Wii Points) y Double Dungeons (TurboGrafx16, 1-2 jugadores, 600 Wii Points): bueno, el caso es que generalmente redacto este tipo de entradas de vez en vez, dependiendo de los lanzamientos. Pero trataré de ser más constante en cuanto lo amerite la ocasión.
Ahora, otro clásico de Nintendo llega a la VC: Excitebike (NES, un jugador, 500 Wii Points). Publicado en Japón durante el año de 1984, es un juego de carreras de motocicletas con obstáculos que desde ese entonces ha conservado su popularidad, dando lugar a una secuela directa, Excitebike 64 (N64) y una derivación conocida como ExciteTruck (Wii), donde las motos han sido sustituidas por vehículos todo terreno. El diseño de Excitebike en su forma original correspondió a Shigeru Miyamoto… así que ya saben a que atenerse.
Los otros dos títulos publicados hoy, son Beyond Oasis (Sega Genesis, un jugador, 800 Wii Points), y al que muchos consideran como el precursor del género Survival Horror, SPLATTERHOUSE (TurboGrafx16, un jugador, 600 Wii Points). Este último juego es una adaptación más o menos fiel del original de Namco que apareció en máquinas arcade en 1988, y que en su tiempo fue uno de los primeros juegos en incluir una buena dosis de violencia, antes de Mortal Kombat. Recomendable para aquellos que desean algo de acción con adecuadas raciones de sangre digital incluida.
El de la mascara parece Jason el de la película viernes 13.
Comment by Bob — March 19, 2007 @ 6:15 pm