Por medio de su sala de prensa, Nintendo de América ha dado a conocer que con tan solo cinco días de ventas, Pokémon Diamond & Pearl (NDS) han desplazado ya un millón de unidades, convirtiéndose en la versión de la serie que más rápido se ha vendido desde su aparición en los Estados Unidos hace cosa de una década. Así, la Gran N siembra el camino para Pokémon Battle Revolution (Wii), que saldrá a la venta el 21 de junio de este mismo año y que es compatible con los títulos anteriores.
Como recordarán, les informé que las pre-órdenes de las nuevas entregas ya pasaban del medio millón: es bastante probable que Pokémon Diamond & Pearl (NDS) se conviertan en los títulos más vendidos del año (si es que no aparece un superéxito de manera repentina). Hasta el momento, más de cinco millones de unidades se han vendido solo en Japón, y los juegos continúan desplazándose al otro lado del océano de manera satisfactoria, aunque algo más lenta de los primeros meses de venta.
No, si Pokémon es una franquicia acabada, cerca del abismo… bueno, eso es lo que dicen una multitud de detractores de la Gran N: pero el fenómeno que Satoshi Tajiri creó a mediados de la década de los 90s dista mucho, pero mucho de terminar. Teniendo en cuenta que todavía falta Europa y los demás territorios, estos números solo se incrementarán e incrementarán.