De seguro, si se visitarán los estudios alrededor del mundo que están trabajando directamente para la Gran N, lo que encontraríamos sería una frenética actividad: Satoru Iwata, Presidente de Nintendo, mencionó al medio informativo Bloomberg que los equipos dependientes de la compañía están enfocando sus esfuerzos en !79 títulos para el NDS y 45 para Wii! Esta es una cifra escalofriante para cualquier publicador, pero factible para Nintendo: los enormes recursos que está obteniendo están siendo invertidos constantemente.
Durante la época del GameCube, hubo voces que aseguraban que la compañía estaba en serios problemas y que probablemente no sobreviviría la siguiente generación: la aparición del NDS y el escepticismo inicial agregaron más leña al fuego a estas hipótesis. Pero Nintendo se encuentra ahora en una de las posiciones más prósperas de su historia: sus consolas y juegos se venden a un ritmo increíble en casi todas las regiones del mundo. El arriesgarse en ofrecer algo distinto a los consumidores, le ha generado jugosos dividendos.
Gracias a esta base financiera, ha concretado la compra de Monolith Soft, uno de los más importantes estudios en Japón: ¿qué otros estudios estarán en su mira? ¿Qué cocinan Alpha Dream, Intelligent Systems, Retro Studios, EAD, HAL Laboratories, Camelot Software, n-Space, Brownie Brown, TOSE, Skip Ltd. y otros equipos más en sus instalaciones? Muy pronto lo sabremos