Universo Nintendo


April 26, 2007

Monolith Soft ahora es propiedad de Nintendo

Escrito en: Baten Kaitos, Series, Finanzas, General — A. Quatermain @ 10:02 pm


El equipo de Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean

Ja, ahora sabemos que esta haciendo Nintendo con sus ingentes ganancias: a uno de los estudios desarrolladores más prestigiosos en Japón, Monolith Soft, creador de series como Xenosaga y Baten Kaitos, en una first-party que trabajará exclusivamente en títulos para los sistemas de la compañía. Este desarrollador, según revela el periódico japonés Nikkei, fue vendido por Namco Bandai a la Gran N por una suma no revelada todavía.

Esta compra plantea varias interrogantes: ¿quién mantiene los derechos de Baten Kaitos? Monolith Soft desarrolló los títulos de la serie en conjunto con tri-Crescendo, pero la propiedad era de Namco Bandai… en Japón, porque en occidente Nintendo compró los derechos de la serie para publicarla. ¿Habrá cedido en Namco la propiedad de BK? Difícil saberlo por el momento, ante lo repentino e inesperado de la información.

El último proyecto en el que trabajaba Monolith Soft antes de su venta era Disaster: Day of Crisis (Wii): supongo que ha de estar haciendo un muy buen trabajo, y eso motivó a la Gran N para comprar a sus creadores. A mi manera de ver, es excelente que un estudio con gente talentosa, versado en el desarrollo de RPGs, forme parte ahora de la compañía. Más información en cuanto haya detalles adicionales.

1 Comment »

  1. En hora buena por nintendo y por los seguidores de la marca que les gustan los RPG.

    Comment by hapo777 — April 27, 2007 @ 4:19 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .