Universo Nintendo


April 27, 2007

La Fábrica de los Sueños de Nintendo… ¡a todo vapor!

Escrito en: Finanzas, General — A. Quatermain @ 8:53 pm


Iwa-Tan, artífice de la nueva época de Nintendo

De seguro, si se visitarán los estudios alrededor del mundo que están trabajando directamente para la Gran N, lo que encontraríamos sería una frenética actividad: Satoru Iwata, Presidente de Nintendo, mencionó al medio informativo Bloomberg que los equipos dependientes de la compañía están enfocando sus esfuerzos en !79 títulos para el NDS y 45 para Wii! Esta es una cifra escalofriante para cualquier publicador, pero factible para Nintendo: los enormes recursos que está obteniendo están siendo invertidos constantemente.

Durante la época del GameCube, hubo voces que aseguraban que la compañía estaba en serios problemas y que probablemente no sobreviviría la siguiente generación: la aparición del NDS y el escepticismo inicial agregaron más leña al fuego a estas hipótesis. Pero Nintendo se encuentra ahora en una de las posiciones más prósperas de su historia: sus consolas y juegos se venden a un ritmo increíble en casi todas las regiones del mundo. El arriesgarse en ofrecer algo distinto a los consumidores, le ha generado jugosos dividendos.

Gracias a esta base financiera, ha concretado la compra de Monolith Soft, uno de los más importantes estudios en Japón: ¿qué otros estudios estarán en su mira? ¿Qué cocinan Alpha Dream, Intelligent Systems, Retro Studios, EAD, HAL Laboratories, Camelot Software, n-Space, Brownie Brown, TOSE, Skip Ltd. y otros equipos más en sus instalaciones? Muy pronto lo sabremos ;)

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .