Universo Nintendo


April 28, 2007

Nintendo… ¿un peligro para la industria?

Escrito en: Finanzas, General — A. Quatermain @ 8:47 pm


Nintendo

Referencias: Como ya todo mundo sabe, las estimaciones de los “expertos” en cuanto al éxito de Wii y el NDS han sido ampliamente rebasadas por la realidad. La Gran N ha vendido concretamente 40.29 millones de unidades del NDS y 5.84 de Wii a nivel mundial. En cuanto a los juegos para los sistemas, los más vendidos hasta ahora han sido los de la propia compañía… como si eso fuera algo raro.

Análisis: Según el analista Todd Mitchell, de Kaufman Bros, esta situación no es positiva para los demás publicadores, que ahora tienen un poderoso competidor en el mismo Nintendo. Ciertamente, ha redimensionado el mercado, atrayendo nuevos jugadores: pero también ha creado nuevas secciones a su favor, las cuales domina. Así, los demás solo pueden repartirse un pedazo más pequeño del pastel: los ciclos de producción de la compañía, al ser más cortos, también influyen de manera negativa.

Réplica: ¿Y cuál es el problema? Creo que aquí la cuestión es solo ajustarse a una frase: adaptarse o morir. Nintendo dio un viraje a la estrategia que estaba siguiendo con el GameCube y GBA, lo que le redundó en amplios beneficios: juegos de Square-Enix, Namco Bandai y Capcom han obtenido buenas ventas en el NDS, mientras que Ubisoft, que se dio cuenta del potencial de Wii, cosecha y posiblemente habría obtenido más si la calidad de Red Steel hubiera sido más alta. Si algunas compañías no venden lo suficiente en los sistemas de la Gran N, ¿no será por que no le echan ganas?

Conclusión: Una imagen vale más que mil palabras…


Ardillas... Sin comentarios

Menos charla y más trabajo, más o menos como lo dijo Shigeru Miyamoto: los juegos que se venden bien, son a los que se les dedica tiempo y esfuerzo.

6 Comments »

  1. Wow… Bueno,esto es parte de la “Guerra de consolas” tal y como sucediera con el Xbox en la anterior… Esta consola acaparo casi por completo las ventas..

    Comment by Rafael — April 28, 2007 @ 9:26 pm

  2. Yo solo tengo una duda en su tiempo yo recomende al game cube a toda persona pero todos sabemos que el play 2 es el numero uno en la generacion pasada pero si cuando salio la 360 en el 2005 y microsoft dejo a la deriva la xbox 1 como segundo lugar, el cubo tuvo todo un 2006 libre y parte del 2007 libre y tomando en cuenta que en este año minimo 10 juegos de cubo tomando en cuenta que maden 2008 si va salir para cubo. Tal vez el game cube ya le quito el segudo lugar a la caja x 1 .

    Comment by Luis David — April 28, 2007 @ 10:45 pm

  3. Normalmente los Blogs me parecen superficiales y sensacionalistas, excepto raras excepciones. Esta es una. Estoy muy de acuerdo con tu opinión.

    Llevan tanto tiempo vendiéndonod ports, secuelas y refritos que no saben competir de verdad, han olvidado el verdadero espíritu del videojuego que nos enamoró a los primeros jugadores y que ahora con NDS y Wii han vuelto a revivir. La mayoría de las desarrolladoras nos sorprenden con grandes argumentos y ambientaciones. Nintendo sabe hacer JUEGOS DE VERDAD. Nadie compite con ella en us terreno. Por eso la Playstation 3 es un centro multimedia y la Wii una consola revolucionaria. No hay más vuelta de tuerca.

    Comment by Evo — April 29, 2007 @ 3:42 am

  4. concuerdo con Evo…

    las compañias no han sabido hacer las cosas como se deben, dandonos solo ports de juegos de otras consolas en la Wii…

    sera mejor que sepan de una vez como es que se deben hacer los juegos, por algo Nintendo le dio a su disposicion dos revolucionarias consolas con las que puedan crear juegos que marquen la diferencia…

    Comment by KeroKola — April 29, 2007 @ 10:47 am

  5. Por notas como estas es que universo nintendo es mi pagina favorita sobre noticias de videojuegos,aunque es fan de nintendo(como yo)el editor es claro y realista con sus comentarios.

    Comment by Armando — April 29, 2007 @ 8:38 pm

  6. pienso que es mucho mas peligro el tener consolas mounstrosamente poderosas, simplemente me remonto a la epoca de ATARI, cuando era amo y señor de los videojuegos, se llego a producir una consola con la capacidad de desplegar graficos en 3D pero era demasiado cara, ese si es un riesgo, tener consolas caras con juegos caros, lo cual llevaria a un freno y desaceleracion en lo que a videojuegos se refiere.

    Comment by silub — April 30, 2007 @ 11:01 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .