Universo Nintendo


April 28, 2007

Nintendogs, piedra angular del éxito del NDS

Escrito en: Nintendogs, Series, Nintendo DS — A. Quatermain @ 4:01 pm


Nintendogs: Dalmatian and Friends (NDS)

“Nunca subestimes los tiernos ojos de un cachorrito….” Esa es la frase que se aplica en este caso, y que las compañías rivales de Nintendo nunca tomaron en cuenta. Galardonado en el 2006 como Juego del Año Portátil por la Academy of Motion Pictures Arts and Sciences, Nintendogs ha sido uno de los pilares fundamentales para el NDS: su intención de llegar a una demografía más allá de la comunidad videojugadora normal se ha visto plenamente satisfecha, atrayendo a un mercado que antes había sido ignorado.

Al día de hoy, Nintendogs, si tomamos en cuenta todas sus versiones, ha vendido 13.6 millones de copias a nivel mundial, superando a otro superventas de la portátil de doble pantalla, Brain Age y su secuela, que en conjunto han movido 12 millones. El caso es que este simulador de cachorros todavía continúa vendiéndose, aunque de manera mucho más tranquila… ¿cuál será el número total de unidades vendidas al final de su vida?

Más detalles en este reporte financiero de Nintendo, en formato PDF: gracias a Game|Life por los datos.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .