Universo Nintendo


May 3, 2007

Un NDS para cada persona y un Wii en cada hogar

Escrito en: Finanzas, Nintendo DS, Wii, General — A. Quatermain @ 8:44 pm


Satoru Iwata y el Wiimote

Ese es la meta que Nintendo se ha propuesto, en la voz de su presidente, Satoru Iwata. Esta frase fue recogida en una noticia alojada en el medio japonés FujiSanke1 Bussines el pasado 28 de abril, aunque apenas ha llegado hace unas horas ha oídos occidentales, a través de .

¿Es una meta demasiado ambiciosa? Tal vez así sea, pero no creo que el inventor de la TV haya alguna vez imaginado que su invento estaría en casi cada hogar del mundo. En la noticia también se menciona que se han vendido 122,355,000 juegos y software diverso para el NDS, y 28,840,000 para Wii.

Por otro lado, y siguiendo con las noticias financieras, en una sesión de preguntas, a colación del final del año fiscal de la compañía, se le interroga a Iwata si ha cambiado de parecer en torno a la compra de estudios y fusiones: esto, a colación de la adquisición por parte de la Gran N de Monolith Soft a Namco Bandai.

Satoru Iwata señala que cuando dijo que la compañía ya no realizaría compras de desarrolladores… no quería decir que esto fuera para siempre, y dejo en claro que habría excepciones, como este caso. Señala que el Sr. Sugiura, Presidente de Monolith Software, ha tenido una relación de largo tiempo con Nintendo, y que él desea crear software en la línea de la Gran N. Así que, apoyando esta idea, se decidió pasar a la acción.

Para rematar esta cuestión, dio a conocer que esta no sería la última acción de este tipo tomada por la compañía: pero tendrían bastante cuidado para seleccionar el estudio idóneo, y solo sería con aquellas personas que tengan relaciones con Nintendo desde hace mucho tiempo.

¿Quién será el próximo desarrollador en ser parte de las filas de la compañía?

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .