Universo Nintendo


May 27, 2007

N+ anunciado: Título indie para el NDS

Escrito en: Indie, PC, Nintendo DS — A. Quatermain @ 8:51 pm


N, en su versión original

Bien, bien: un título de la comunidad indie para el NDS es para mi buenas noticias, ya que implica que los pequeños estudios tienen la oportunidad de traer sus creaciones al gran público, especialmente de una portátil tan popular como la es la de Nintendo. Este título, N+, es desarrollado por Silverbirch Studios, mientras que la publicación corre a cargo de Atari. El juego original, llamado simplemente N, fue creado en Adobe Flash por el estudio Metanet Software en el 2005.

En este título, el jugador toma el rol de un ninja (de ahí el nombre), que debe de recoger piezas de oro de cada uno de los niveles a recorrer, enfrentando diversos enemigos y resolviendo puzzles: aparentemente suena muy sencillo, pero en realidad no lo es, ya que hay un buen manejo de la física en todo el entorno, lo cual es un arma de dos filos. Según han comentado sus creadores, la fuente de inspiración en que esta basado es en el clásico Lode Runner. Cabe señalar que el original cuenta con una gran cantidad de niveles, además de incorporar un editor de éstos.

Desde luego, sería deseable que la versión para el NDS (y el PSP), contara con dichas características: esto no ha sido confirmado todavía, aunque Metanet Software asevera que N+ tendrá gráficos mejorados y nuevas opciones cuando debute en ambas portátiles. Esto fue revelado en este artículo de Gamasutra, donde también se menciona que su salida esta planeada para finales de año.

Si desean disfrutar del original, para hacerse una idea de lo que vendrá para el NDS, pueden descargarlo desde este enlace. Es desconocido de momento como se aprovecharán características como la doble pantalla o la touchscreen, así que solo queda estar al pendiente.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .