Universo Nintendo


May 28, 2007

Wii60: ¿En verdad es factible?

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 9:00 pm


Wii60

Día lento en cuanto a noticias, pero hay algunas que comentar. Por lo general, no suelo confiar mucho en los resultados de las encuestas (de cualquier tipo) desde hace mucho tiempo. Pero hay algunas que a veces revelan ciertas tendencias interesantes. Según puedo ver en este artículo de Joystiq, durante una conferencia realizada entre los días 20 y 28 de marzo llamada MI6, recientemente publicados, 1,900 videojugadores votaron vía Internet en cuanto a ciertos tópicos. Entre lo más sobresaliente, destaca que el 66% de los poseedores de un Xbox 360, admitieron que planean comprar un Wii como segunda consola.

¿Es el fenómeno Wii60 del que habló hace tiempo Peter Moore? Tal vez: pero lo raro es que la pregunta inversa da otro resultado. En el caso de los poseedores de Wii, solo el 44% piensa en adquirir la nueva consola de Microsoft. ¿Están más conformes los poseedores de Wii con su sistema o los dueños de un Xbox 360 desean algo más? Lo mejor es que cada quien saque sus propias conclusiones en base a los resultados.

Sinceramente, me decantaría más por la idea de que Wii esta llegando a un sector del público que no necesariamente es seducido por gráficos de alta definición o que tan avanzada es una IA: pero solo estoy especulando.

13 Comments »

  1. o alomejor los del 360 piensan en un wii por que es barato y divertido y los poseedores del wii no les alcanza para un 360 y son muy N-fan y no conoces nada bueno

    Comment by ranferi — May 28, 2007 @ 11:22 pm

  2. Yo tengo las dos consolas.

    Me compré la XBOX 360 cómo consola “tradicional” es lo mejor que hay en calidad/precio (y más comparada con la PS3).

    Y me compré la Nintendo Wii por lo mucho que me gustó la Nintendo DS y por el sistema tan genial de control que tiene, da para juegos muy divertidos y originales, eso sí, a nivel gráfico no le llega a la XBOX 360.

    Normalmente juego con la XBOX 360 a los juegos FPS, de conducción, arcades y deportes.

    Y a la Wii a los juegos que tiene en exclusiva y a los juegos superoriginales tipo Wii Sports o Warioware.

    Comment by Gabriel Cuesta — May 29, 2007 @ 3:38 am

  3. Yo tengo las 2 ^_^.La Wii la compre cuando salio aquí en Europa porque he jugado toda la vida con Nintendo y porque soy fan de Mario xD y tambien porque no me quiero perder algunos títulos de Wii.La Xbox360 la adquiri ya algunos de sus títulos me atraian bastante como GOW,PG3,Dead Rising,Lost Planet,PREy etc.

    Comment by telmi — May 29, 2007 @ 7:31 am

  4. pues yo tengo la conbinacion wii60 y es muy buena calidad y buen precio y no me arrepiento de tener esas dos concolas

    Comment by nefisto — May 29, 2007 @ 8:09 am

  5. Bueno, un saludo a la gente de universo nintendo de parte de todo el equipo de canalgamers.com , actualmente este tema ha sido muy polémica el de la wii60, dentro de nuestro blog han habido varios comentarios polémicos sobre eso. Me gustaría un banner de ustds en nuestro blog, si tienes pues nos ponemos en contacto. Un saludo y los felicito! Estamos preparando un podcast y me gustaria que estuvieran con nosotros =D

    Comment by Juancho — May 29, 2007 @ 8:54 am

  6. Wii60 FTW!!!

    Comment by alejandroidex — May 29, 2007 @ 11:44 am

  7. como ya pusieron muchos, yo tambien soy Wii60

    me compre la 360 para disfrutar de juegos de alta caldiad grafica y ademas por su ONLINE , ademas que gusto mucho de FPS y juegos de CARRERAS, y tambien por que es una consola que vale lo justo.

    y me compre el Wii por que ni de chiste me pierdo de mis sagas FAVORITAS y tambien por que al igual que el DS me encanto con su novedad de pantalla tactil, el Wii me fascino por el control sensible al movimiento.

    Comment by Hero MX — May 29, 2007 @ 2:00 pm

  8. La verdad ningún juego del 360, ni siquiera del PS3 me tiene tentado a comprar una de esas máquinas, por el contrario, estoy pegadísimo al Wii todos los días y con los juegos que vienen, Microsoft va a ocupar mucho que Halo 3 para sacarme de ahí.

    Comment by sakuragi — May 29, 2007 @ 5:24 pm

  9. ^^
    mucho más que Halo 3 quise decir :)

    Comment by sakuragi — May 29, 2007 @ 5:24 pm

  10. Yo junto con miis hermanos siempre hemos comprado consolas Nintendo y hemos apoyado a los desarrolladores extrenos adquiriendo los titulos llamados multiplataforma para la gran “N” aun asi nos hemos tentado a comprar otra consola ya sea PS2 0 XBOX 360.

    Al grano yo si compraria un 360 es mas probablemente compre uno pero solo compraria juegos que NO salieran para el Wii en cambio juegos como NFS Carbon y The Goodfather Balck Hand Edition y otros como FIFA 08 o Madden 08 aunque se vean mejor en la 360 o PS3 yo SI los compro para Wii.

    Al compañero anterior muy respetable su opinion de no comprar ningun sistema de la competencia es muy aceptable pero yo si quisiera jugar Resident Evil 5 GTA IV y GOW entre otros.

    LOS HUMANOS HAN SIDO PUESTOS A LA VENTA.

    ¿Y TU CUANTO CUESTAS? UNA PELICULA DE OLALLO RUBIO
    SOLO EN CINES

    Comment by luis david — May 29, 2007 @ 8:28 pm

  11. hola de nuevo solo los invito a leer mii comentario del juego de Manhunt 2 en este sitio gracias…

    Comment by luis david — May 29, 2007 @ 8:37 pm

  12. Jaja ya empezaron los xboxers a trollear, en los comentarios de un post, pero es cierto la encuesta, conosco mucha gente que tiene xbox360 y siempre termina comprando un Wii, sin embargo para los posedores de una Wii, como yo, es todo lo contrario, no me llama para nada la atencion, no es que sea un N freak, al contrario, adoro los videojuegos, pero hasta un ps2 me llama mas la atencion que un xbox360.

    Comment by sunshadow — May 29, 2007 @ 9:46 pm

  13. Bueno siendo sinceros wii no es lo mejor graficamente pero si vemos nintendo siempre trata de imnovar. 360 y ps3 son muy superiores en cuanto a graficos pero ya han pasado varis generaciones y parece ser que a sus genios no se les a ocurrido algo tan simple como cambiar el control ya que es siempre el mismo.

    Comment by gabriel — June 24, 2007 @ 7:55 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .