Universo Nintendo


May 27, 2007

¿Combate de lightsabers en Wii?

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 6:00 pm


Duelo de Lightsabers: Anakin Skywalker vs. Obi Wan Kenobi (StarWars: Episodio III)

Teniendo en cuenta el gran éxito que esta cosechando Wii en estos momentos, vendiéndose de manera satisfactoria mes con mes alrededor del mundo, sería un error estratégico que los desarrolladores ignoraran dicha situación. Este podría ser el caso de LucasArts, que a finales de la vida del GameCube, prácticamente cesó de crear títulos para esta consola: pero, con el repunte de Wii, las cosas están cambiando, por lo que esta empresa creada por George Lucas en 1982 no puede quedarse al margen.

De esta manera, se ha anunciado el desarrollo, tanto para Wii y NDS, como otros sistemas, como son el PS3 y Xbox 360, de Lego Star Wars: The Complete Saga, que tiene como meta conmemorar los 30 años de la serie, al incluir a las seis películas en un solo videojuego. Sin embargo, lo que muchos seguidores de StarWars (incluyéndome), están esperando es un título de acción, donde el Wiimote tome el rol de un lightsaber: este planteamiento ya se ha manejado antes por los fans, e incluso existen videos que retratan fielmente esta idea.

Eso sin contar que los poderes de la Fuerza podrían adaptarse bastante bien si empleamos los dos controles de Wii. Los mismos empleados de LucasArts, de manera indirecta, habían confirmado que estaban trabajando en algo, pero sin revelar detalles. Pero la falta de información al respecto ha planteado serias dudas si en verdad existe tal proyecto o no, lo que sería lamentable.

Sin embargo, como siempre, parece haber una luz de esperanza: la cabeza de LucasArts, el mismísimo George Lucas, creador de la saga, declaró ante la agencia AFP que un título para Wii donde los jugadores libren combates entre ellos por medio de lightsabers virtuales esta en el horizonte. Esto fue dado a conocer en de FIN24, en conjunto con las opiniones de otras personalidades de la industria respecto a la nueva consola de Nintendo.

¿Será este un nuevo indicio válido de que LucasArts ya trabaja en algo para Wii? Esperemos que no se tarden mucho en revelarlo si es que así es.

3 Comments »

  1. ¡Ojalá!

    Lo primero que pensé cuando jugué al tenis con Wii Sports fue: ¡Quiero un juego de jedis yaaaaaaaa! :)

    Se me cae la baba sólo pensarlo.

    Comment by Gabriel Cuesta — May 28, 2007 @ 4:56 am

  2. todos quieren ver como funsionaria un juego de esta saga en el wii

    Comment by nefisto — May 28, 2007 @ 8:14 am

  3. jejejeje definitivamente yo tambien pense lo mismo con wii sports, no deberian hacernos esperar tanto

    Comment by Giordan — September 14, 2007 @ 5:50 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .