Universo Nintendo


May 31, 2007

¿Wii, rival de la Apple TV?

Escrito en: WiiWare, Wii — A. Quatermain @ 9:26 pm


Nintendo Wii

Esa es la cuestión: al menos así lo plantea Alexis Gentry en de YourHub.com. Según él, Apple TV, el centro de entretenimiento multimedia de la compañía del genio Steve Jobs, en el cual pueden verse trailers de películas, podcasts de vídeo o fotos en la TV, tiene una fuerte competencia con la nueva consola de Nintendo, Wii. De hecho, una de sus últimas características la cual fue anunciada recientemente, el poder apreciar videos en el popular servicio de , ha estado disponible desde hace un buen tiempo en el Internet Channel, destacándose principalmente por su carga rápida y lo bien que se puede ver en un televisor normal.

¿Qué hay con ver las fotos de la familia? Wii también puede hacer eso con Photo Channel, aunque los formatos soportados son solo JPEG/JPG para imágenes, MOV/AVI para videos y MP3 en el caso de música, mientras que el centro multimedia de Apple tiene más opciones de reproducción. Este último aspecto, el musical, es uno de los puntos fuertes de Apple TV (iTunes es un factor clave). Pero esta nueva máquina de la compañía de la manzanita no tiene otras características que compitan con Wii, como son Wii Shop Channel, para adquirir juegos clásicos y nuevo software, Forecast Channel, para conocer el clima de manera global, News Channel, con notas de la agencia Associated Press, o el popular Mii Channel, para crear avatares animados con diversos propósitos.

La navegación a través de la WWW es fácil por medio del Internet Channel y bastante intuitivo con el Wiimote, aunque la falta de teclado puede ser echada de menos por los internautas. En cuanto a la lectura de feeds RSS de los weblogs y sitios de noticias alrededor de la red, Google Reader Wii es una opción atractiva. Y eso si no contamos el Disc Channel, para disfrutar de títulos del GameCube y Wii.

Sin embargo, ni Wii ni Apple TV son competidores directos: simplemente, comparten ciertas características comunes que pueden ser atractivas para los consumidores. Pero el caso es que Wii es USD$50.00 más barato que el producto de Apple y su creciente popularidad alrededor del mundo puede convertirlo en una opción barata y atractiva a ojos de la gente.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .