Universo Nintendo


June 8, 2007

Nintendo revela Slide Adventure: Mag Kid

Escrito en: Series, Nintendo DS — A. Quatermain @ 9:28 pm


Slide Adventure: Mag Kid (NDS)

Fiel a su tradición, Nintendo continúa creando dispositivos para expandir las capacidades de sus consolas: desde luego, no siempre obtiene resultados positivos o buenas críticas, pero la tenacidad de esta empresa en ese sentido es bien conocida. Según informa la última edición de la revista japonesa Famitsu, la Gran N esta trabajando en un nuevo título, que lleva por nombre Slide Adventure: Mag Kid (NDS), que incorpora un peculiar periférico. un control de deslizamiento.

Este dispositivo irá incorporado en el puerto donde se colocan los cartuchos del GBA. Al mover el NDS cuando el juego se esta ejecutando, el personaje principal, Mag Kid, una criatura de forma circular con habilidades magnéticas, se moverá en la dirección indicada. Gracias a su particular “magnetismo personal”, el héroe de la historia puede hacer que diferentes objetos se unan a él, permitiéndole resolver diversos acertijos que le serán planteados.

Cuando se dirige al personaje en contra de un enemigo, esto choca con éste y lo paraliza: posteriormente, este queda unido a Mag Kid, permitiendo que sus habilidades sean empleadas en beneficio del protagonista, como son disparar rayos láser o arrojar llamaradas. Para deshacerse de un enemigo vencido que ya no sea útil, solo hay que agitar el NDS para liberarlo: al menos un máximo de ocho de ellos pueden ir adjuntos al Mag Kid.

La idea detrás de este título suena interesante, y parece ser que Nintendo esta experimentando en como expander las capacidades del siempre versátil NDS. La fecha de salida de Slide Adventure: Mag Kid esta planeada para Japón el 2 de agosto y no se ha comentado si llegará a América. Veamos si así sucede: otro prometedor juego que puede unirse a la amplia lista de franquicias de Nintendo, creadas por la propia compañía y sus estudios internos/externos. Más información en este artículo de IGN.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .