Universo Nintendo


June 19, 2007

Manhunt 2, prohibido en Reino Unido

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 8:14 pm


Manhunt 2, prohibido en Reino Unido

Será la desición soberana de las autoridades de una nación, pero no acaba de gustarme: y estoy seguro que a los videojugadores británicos la noticia les cayó como balde agua fría. En lugar de seguir el ejemplo de la ESRB en los Estados Unidos, que pretende clasificar el juego como AO (Adults Only), de manera que llegue al público al que va dirigido expresamente, la BBFC (British Board of Film Classification) ha decidido que este título no será comercializado en el territorio del Reino Unido.

Según el director de este organismo, David Cooke, la enorme cantidad de sadismo incluido en Manhunt 2, y que el objetivo único sea el asesinar a diestra y siniestra, sin ofrecerse otra alternativa al videojugador, ha sido una de las principales causas para emitir esta prohibición. El caso, ¿entonces para qué sirven las clasificaciones de juegos? Estoy de acuerdo que debe de evitarse que este juego llegue a manos de menores de edad, pero esto va mucho más allá: un adulto mental y físicamente debe de comprender o entender la diferencia entre la realidad y la ficción.

Algunos dirían que esto es… censura.

5 Comments »

  1. huy pues que chillones de todos modos que lo compren por e bay los de UK y ese juego lo voy a comprar luego luego que salga obiamente para Wii

    Comment by luis david — June 19, 2007 @ 8:33 pm

  2. Por otro lado, la ESRB le ha dado clasificación AO a Manhunt 2; y según dice en la web oficial de NOA.. ellos no dan licencia a NINGÚN juego AO.

    Comment by Sikaffy — June 19, 2007 @ 9:12 pm

  3. este juego a dado de que hablar y me estan dando ganas de comprarmelo por el morbo mas que por las ganas

    Comment by nefisto — June 20, 2007 @ 8:14 am

  4. Ciertoooo!!!! según recuerdo, la filosofía de nintendo dice que ningún juego “Adults Only” saldrá para una consola nintendo….

    Señores, se está haciendo historia: Primer juego AO para Nintendo !!!!!

    Comment by Antonio — June 20, 2007 @ 2:45 pm

  5. firmaste por la prohibiocion manhunt 2?
    http://www.petitiononline.com/mod_perl/signed.cgi?4manhunt&1
    pasenlo a sus contactos

    Comment by jc — June 23, 2007 @ 3:55 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .