Universo Nintendo


June 20, 2007

Konami confirma Contra IV para el NDS

Escrito en: Nintendo DS — A. Quatermain @ 7:58 pm

Excelentes noticias para los fans de Contra (entre los que me incluyo): a finales del mes de mayo, se corrió el rumor en el buzón de IGN de que Konami estaba trabajando en la cuarta entrega de esta serie para la portátil del momento, el NDS. Esto ya esta confirmado por parte de la compañía, vía Gaming-Age: la historia de Contra IV se llevará a cabo dos años después de los hechos del clásico Contra III: The Alien Wars (SNES) y antes de Contra Hard Corps (Mega Drive/Genesis), el cual transcurre cinco años más tarde.

El motivo (o pretexto, da igual), de la realización de esta entrega, es para conmemorar los 20 años de la serie, y su estilo será con vista en 2D, pero aprovechando las dos pantallas de esta portátil ofreciendo algo nuevo y diferente, además de opción multijugador para dos jugadores. Los héroes, Red Falcon, Bill Rizer y Lance Bean, en conjunción con los mercenarios Mad Dog y Scorpion, deberán de combatir una nueva amenaza extraterrestre, conocida como Black Viper.


Contra IV (NDS)

Por medio de las dos pantallas, la acción será bastante intensa: no solo habrá que cuidarse de lo que venga por el frente o detrás, sino también desde arriba o abajo: los jefes de cada nivel aprovecharán esta nueva dispocisión para hacerle la vida difícil a los participantes, especialmente lo que atacan desde el aire. Un detalle agregado a esta aventura será un gancho con el que cual los protagonistas podrán adherirse a los elementos arriba de ellos y emplearlo en los combates cuando la situación lo amerite.

Tal vez el único punto al que hay que estar atentos, es que el desarrollo de Contra IV corre a cargo de WayForward Technologies, estudio que como todos, tiene luces y sombras en su desempeño. A muchos les encantó Shantae (GBC) y Sigma Star Saga (GBA), pero aborrecieron con todas sus fuerzas al bodrio de Ping Pals (NDS). Esperemos que se el estudio se ponga las pilas y nos ofrezca una digna entrega de la serie.

Actualización: 21 de junio del 2007. Vía Nintendo Power, de Contra IV (NDS) y nuevos detalles. Konami esta trabajando hombro con hombro con WayForward para ofrecer un título digno de la saga, que tendrá soporte multijugador cooperativo para cuatro participantes (¡Excelente!), tres modos de dificultad implementados, los cuales son Easy, Normal y Hard (¡Magnífico!): e indirectamente, se ha confirmado el regreso del Konami Code, el legendario ↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A (¡Sublime!). Y la promesa por parte de ambas compañías, de crear la mejor encarnación de la serie… es demasiado hermoso para ser cierto.

1 Comment »

  1. Oh, Dios mío, finalmente, una secuela digna de Contra. Sabiendo ahora - gracias a ti - que Konami sí supervisará el trabajo de WayForward, tengo confianza en que el resultado será satisfactorio para los fans de la serie.

    Gracias por la información… Y por cierto, no sé si me puedas echar una manita, Mr. Quatermain, pero quiero hacer publicidad a mi Weblog. No es como el tuyo, de noticias de videojuegos, más bien es general. Igual si quieres revisarlo antes de hacerme publicidad, no sé si en mis datos venga la URL, te lo agradecería mucho si me “haces el paro”.

    Saludos y continúa con ese gran trabajo tuyo de informarnos. ;)

    Comment by Daniel Chacón — June 24, 2007 @ 9:14 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .