Universo Nintendo


May 29, 2007

¿Contra IV para el Nintendo DS?

Escrito en: Nintendo DS — A. Quatermain @ 9:22 pm


Logo de Konami

¿Será verdad? ¿Acaso, Konami ha decidido crear un título de esta excelente serie para la portátil de doble pantalla de la Gran N? Aclarando: no hay nada 100% oficial. Pero de que hay indicios, parecer ser que así es. En el buzón de IGN, uno de sus lectores de nombre Kris, les menciona que trabaja en una tienda de videojuegos, y que en su POS (¿Punto de Venta?) se le mostró Contra IV: esta persona pregunta si esta información es real.

Craig Harris, quien responde a las dudas que llegan al Nintendo DS Mailbag de ese sitio de noticias, le señala que los comercios generalmente obtienen información privilegiada antes de que se hagan anuncios oficiales. Aunque Konami no ha mencionado nada de manera oficial, el equipo de IGN ha escuchado versiones que efectivamente el proyecto esta en marcha y que una nueva interpretación de la serie esta siendo considerada para el NDS y su doble pantalla. También recalca que no sería una versión emulada, como en Konami Arcade Hits.

Esta información resulta muy interesante: aunque esta serie tuvo su última encarnación en los sistemas de Nintendo con Contra III: The Alien Wars (SNES), Konami estuvo desarrollando Contra: Shattered Soldier para el N64, aunque el proyecto se llevó más tarde al PS2. ¿Este nuevo (y supuesto) Contra IV será un reaprovechamiento de aquél antiguo trabajo, de cierta manera? Veamos que se revela en un futuro: pero si en verdad se concreta… por favor, que sea un reto terminar el juego.

2 Comments »

  1. Contra 4 es Contra Hard Corps para Mega Drive. No hay otro Contra 4 que no sea ese.

    Comment by Losetodo — June 20, 2007 @ 11:11 am

  2. (Para Losetodo): Pues eso ya cambió y lo dice Konami: Contra Hard Corps toma lugar cinco años después de Contra III: The Alien Wars. Esta nueva entrega del NDS es dos años después, por lo que el que mencionas sería la quinta parte ahora.

    Más tarde haré una nota al respecto.

    Comment by A. Quatermain — June 20, 2007 @ 3:40 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> .