Universo Nintendo


May 30, 2007

Teaser de Pollen Sonata

Escrito en: Blogroll, Indie, Video — A. Quatermain @ 7:41 pm



Esta bien; tal vez este título que pueden apreciar en para Wii no tiene gráficos impresionantes, sonido envolvente, trama intrigante ni pertenece a una serie reconocida. Pero al menos es una muestra de lo que un grupo de aficionados puede hacer si se lo propone, y no anda solo dando largas (como otros). Este juego, llamado Pollen Sonata, esta siendo realizado por un equipo de programadores daneses, cuyo deseo es verlo en la nueva consola de Nintendo.

Claro, del dicho al hecho hay mucho trecho: y como es suponer, no cuentan por el momento con un publicador que los respalde. Pollen Sonata se ve como un título idóneo para el servicio de descargas de Wii, si es que éste llega a concretarse. Aunque, desde luego, con un poco más de trabajo, bien podría ser lanzado como un juego regular de la consola. La premisa de Pollen Sonata (Wii) no esta muy clara, pero me parece que el polen, al ser visto al microscopio, juega un papel fundamental al momento de reunir a las personas… ¿el destino?

Actualización: 17 de junio del 2007. Ya se encuentra en línea el sitio web del proyecto, www.pollensonata.com, donde además del video que les presento en esta entrada, hay capturas de pantalla, información relacionada y un demo para PC, el cual pueden descargar desde este enlace. Este prototipo preliminar esta hecho con el motor Source de Valve, y para poder ejecutarlo necesita Steam y el Source SDK (que se obtiene creando una cuenta y descargándolo de la sección Tools): la intro necesita del códec Xvid.

Actualización: 20 de agosto del 2007. Según comentarios de los propios creadores del proyecto, este ha sido cancelado, muy posiblemente debido a la falta de un publicador o el indispensable respaldo económico. Ni modo: más información, en este artículo de Go Nintendo.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> .