Universo Nintendo


June 24, 2007

Take-Two atrasa temporalmente Manhunt 2

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 8:30 pm


Manhunt 2, retrasado por Take-Two Interactive

Ante la prohibición de Manhunt 2 (Wii/PS2/PSP) en el Reino Unido por la BBFC, la clasificación del juego como AO (Adults Only) por parte del ESRB, y de aceptar un título encajado en este tipo de categoría en sus consolas, Take-Two Interactive ha tomado la desición de atrasar la salida de este título, la cual estaba proyectada para el 10 de julio. Según ellos, esto responde a la necesidad de analizar su estrategia y estudiar diversas opciones ante los recientes eventos.

Sin embargo, esto no significa de ninguna manera que el juego jamás verá la luz: de hecho, el escándalo producido hasta el momento se ha convertido en una campaña publicitaria gratuita, que ha creado expectación entre algunos sectores (el morbo vende de nuevo). Un representante de la compañía, al hablar con la gente de GameSpot, señaló que continuarán apoyando este extraordinario juego, y en su apreciación, creen en la libertad completa y sin restricciones de la expresión creativa.

Por el momento, la primera acción que tomará Take-Two Interactive ante la ESRB será tratar de convencer a las autoridades que cambien la clasificación de Manhunt 2, de AO a Mature. Veamos si en verdad tiene éxito en este objetivo.

4 Comments »

  1. Una autentica lastima, por que seguramente no saldra nunca, y si sale este juego llega a estar a la venta, sera una versión censurada y recortada, es como si a un Mortal Kombat, mientras haces un fatality, te ponen la pantalla en blanco.

    Mucho cinismo hay en la industria del videojuego, si Manhunt 2 tiene censura, que censuren el mismo contenido en television, cine y libros.

    Comment by Problematico — June 25, 2007 @ 6:53 am

  2. si Manhunt 2 a dao de que hablar en estos ultimos dias y seria una lastima que no saliera para ninguna cosola prisipal mente para el wii aun que el juego sea fuerte merese que se le de una oportunidad

    Comment by nefisto — June 25, 2007 @ 8:26 am

  3. Seria una tonteria que le quitaran a manhunt 2 lo que le ha dado de que hablar estos dias en el caso del Wii se pueden bloquear los juegos para que no lean juegos M y AO se me hace una tonteria que nintendo no tome encuenta esto si no para que fregados lo pone

    Otra opcion seria vender el juego en una bolsa metalita con una etiqueta de advertencia asi como le hacen en las peliculas XXX y no venderselo a los niñitos. Es una lastima que a estas alturas se censuren este tipo de juegos ya que los padres son los que deben de estar al pendiente de sus hijos motivo por el cual manhunt 2 se esta demorando tanto.

    yo ya tengo mii money listo para cuando salga este juego espero que no me decepcionen.

    Comment by luis david — June 25, 2007 @ 10:04 am

  4. No me indigna la decisión de las compañías, la verdad es que desde ManHunt (1) ya lo veía como un juego muy simple. En mi opinión Manhunt sólo era una prueba de resistencia, para ver hasta dónde podía Take-Two agregar violencia sin sentido a un juego.

    Manhunt 1 tiene excesiva violencia sin sentido, realmente un juego sin más que esa cualidad.

    En lo que sí estoy de acuerdo es en una cosa, ¿Para qué existe la ESRB si van a empezar a betar juegos de nuevo? Quizás Manhunt 2 tendrá el mismo futuro que Mortal Kombat en su tiempo y le quiten las decapitaciones y la sangre, he he he…

    Comment by Daniel Chacón — June 26, 2007 @ 11:15 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .