Universo Nintendo


June 25, 2007

Un entremés de Metroid Prime 3: Corruption

Escrito en: Blogroll, Metroid, Series — A. Quatermain @ 8:44 pm


Popurri de Metroid Prime 3: Corruption (Wii)

OK, esta noticia la leí en el inicio del pasado fin de semana: pero no tenía ni la más mínima prueba de que fuera verdad, así que mejor decidí esperar y este es el resultado: una serie de pequeños detalles han sido dados a conocer en torno a Metroid Prime 3: Corruption (Wii), la última entrega planeada hasta el momento de esta serie por parte de Retro Studios. Esto fue publicado primeramente por la revista Play, quien probó el juego durante el Media Summit Nintendo y entre lo más importante, destaca lo siguiente:

  • Los controles implementados funcionan de una mejor manera que el tradicional joystick dual, con el apuntador super sensitivo en modo avanzado. Para intercambiar el Visor, simplemente hay que presionar (-) y dirigir el Wiimote en distintas direcciones.
  • Curva de dificultad de buen nivel al momento en que los jugadores investigan el inicio y final del cada escenario.
  • Entornos enormes en comparación con los títulos anteriores de la saga, iluminación y texturas mejoradas.
  • Algo que puede generar polémica, aunque me parece una apreciación personal: la gente de Play dice que Metroid Prime 3: Corruption es la más grande revolución del género FPS desde Halo (Xbox).

Interesante todo lo mencionado, pero lo último habrá que verse: desde luego, a mi me encantaría que el uso del Wiimote+Nunchuck en esta nueva encarnación de Metroid supusiera un paradigma, y que marcará la pauta de los FPS desarrollados para la consola. Esperemos que esta opinión de Play sea ampliamente compartida cuando el juego salga a la venta. Gracias a Cubed3 por la información.

10 Comments »

  1. Tengo una pequeña duda y me gustaría que alguien la respondiera (en especial tu A.Q.)
    Según se Metroid Prime 3: Corruption fue retrasado para mejorale algunos detalles, pero en algunos de esos detalles no pusieran la probabilidad de jugar en Wi-Fi como en Metroid Prime: Hunters o al menos modo multiplayer.

    Comment by Bob — June 25, 2007 @ 10:09 pm

  2. (Para Bob): Que yo sepa, no: Retro Studios quiere enfocarse en la experiencia en modo solitario para el jugador.

    Pero Nintendo tiene la última palabra.

    Comment by A. Quatermain — June 25, 2007 @ 10:46 pm

  3. Espero equivocarme, pero seguramente no haya modo Wifi en Metroid Prime 3, y me temo que este modo este disponible solo en Metroid Prime 4, con la escusa que estaban centrados en el modo un solo jugador.

    Mi opinión es que Wii con Metroid Prime 3, le es difícil implementar la opción online por que gran parte de la potencia (por no decir casi toda) se esta utilizando en el juego (gráficos) y el control del mando.

    Comment by Problematico — June 26, 2007 @ 7:29 am

  4. realmete este juego se ve muy bien no crei que mejorara tanto en este tiempo no solo en aspecto grafico sino en jugabilidad ( lo digo por que ign y otras paginas y revistas lo dicen) el posible unico error es que no se pueda jugar en linea

    Comment by nefisto — June 26, 2007 @ 8:35 am

  5. problematico,no habrá Metroid Prime 4

    Comment by manuel — June 26, 2007 @ 10:38 am

  6. No sé por qué afirman cosas que aun no están confirmadas por los “meros-meros”: Aun está en “veremos” si tendrá Multiplayer Online como lo está el que haya un próximo “Metroid Prime”, mejor esperense. ^^

    Tengo mucha confianza en que el gameplay sea pulido y marqué un nuevo estándar en Wii para los FPS.

    Comment by Daniel Chacón — June 26, 2007 @ 11:24 am

  7. “Mi opinión es que Wii con Metroid Prime 3, le es difícil implementar la opción online por que gran parte de la potencia (por no decir casi toda) se esta utilizando en el juego (gráficos) y el control del mando”

    Eso carece de total sentido. La potencia por aprte del procesador que consume el mando se puede considerar sin ningún problema, nula. No son más que datos de entrada y de salida. Eso hasta una Game&Watch los puede procesar.

    Por otra parte, Metroid Prime 3 no es un FPS, sino un FPA. Es un juego que tiene más de Zelda que de Unreal. Si Hunters contó con online era porque sí se trataba de un FPS. Ya se vio en que consistía el multiplayer del Metroid Prime 2… para algo así supongo que habrán decidido no implementar nada. Ni por cuestiones de potencia ni por falta de tiempo.

    Comment by linkwashere — June 26, 2007 @ 12:13 pm

  8. estoy deacuerdo con el comentario de LINKWASHERE.

    ya ke metroid es un FPA ..osea de aventuras en primera persona . por favor no confundamos.. con un shooter

    eso …creo ke sera un buen juego …

    k_z

    Comment by kevin_z — June 28, 2007 @ 5:55 pm

  9. Evidentemente Metroid Prime 3:Corruption es un juego que causará aceptación inmediata por sus características peculiares, en los demos la gente se ha quedado con la boca abierta y no dudo que así lo será el juego completo; sin duda Nintendo hará de las suyas…
    Je…

    Comment by Josh — July 31, 2007 @ 3:05 pm

  10. pues el final de metropid prime 3 dice que si habra un metroid prime 4 o algun otro nombre pero si habra un regreso de samus aran NADIE ME LO DIJO YO LO VI EN EL FINAL cuando samus se va en su name otra nave color dark samus la sigue y alli queda asi que RUEGO POR DIOS QUE VENGAN MUCHOS JUEGOS DE METROID

    Comment by dj rey — September 17, 2007 @ 9:44 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> .