Universo Nintendo


August 14, 2007

Comentando el anuncio de Shin’en de trabajar próximamente en Wii

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 10:14 pm


Artwork de Nanostray (NDS)

Cada vez que veo que una nueva compañía se interesa en desarrollar para Wii, me asaltan ideas que a más de uno se le han de ocurrir: ¿desarrollo original o algún juego diseñado como parte de la mercadotecnia de algún producto, dígase serie animada o película? Esto me sucedió hace tiempo, cuando me enteré que WayForward Technologies se había convertido en uno de los estudios que apoyarán a Wii con sus juegos. Si, muchos parecen recordar con agrado a Shantae (GBC) y Sigma Star Saga (GBA), además de estar satisfechos con el avance logrado en Contra IV (NDS), proyecto bajo la supervisión de Konami. Pero esto los hace olvidar una gran cantidad de títulos desarrollados por este estudio, basados en series animadas o programas de TV, que la verdad, su calidad no era muy buena que digamos: sin olvidar “eso” llamado Ping Pals (NDS)

Ahora, nuevamente me asalta la misma interrogante, al leer en este artículo de GameWorld Network, que el estudio alemán Shin’en se ha enlistado entre los desarrolladores que llevarán sus creaciones a Wii. La cosa ahora es ver cual será la naturaleza de dichos proyectos: entre lo más destacado creado por la compañía, se encuentran shoot’em ups de buena calidad como fueron Iridion 3D (GBA) y Nanostray (NDS), y la secuela de este último, actualmente en desarrollo. Teniendo en cuenta estos antecedentes, debo decir que dentro de la compañía hay talento y del bueno, expreso un deseo de que en verdad lo inviertan en un videojuego sobresaliente; y esto va igual para WayForward Technologies, sea lo que sea en que este trabajando.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .