Universo Nintendo


August 28, 2007

Gabe Newell: Wii es la consola que tengo en casa

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 7:22 pm


Valve Software

Y quien lo dice es nada menos que Gabe Newell, fundador de Valve Corporation, compañía que ya hace un tiempo mostró interés en desarrollar para la nueva consola casera de Nintendo. Señala que crear algo para Wii representa un reto más grandioso que para otros sistemas, como son el PS3 de Sony y el Xbox 360 de Microsoft, a causa de estas dos últimas consolas son más similares a las PCs actuales, y la máquina de la Gran N cuenta con un medio de entrada único, diferente. Mencionó también que existen grandes posibilidades de que la compañía traiga a la luz proyectos para Wii, aunque como siempre, no aclaró cuando sería.

También habla de que no puede juzgarse a la consola por sus gráficas, CPU, manejo de texturas y otros detalles que les encantan a ciertas personas (aunque no tengan ni idea de que están hablando en realidad), sino en algo más fundamental, mucho más valioso. Desde su punto de vista, cree que es más interesante que una simple combinación entre un chip gráfico y unidad de procesamiento, y confiesa que es el sistema que tiene en su propio hogar. Lamenta que por el momento no haya nada en desarrollo para la consola, que representa grandes posibilidades, y admite que esto ha sido un grave error en la estrategia de la compañía.

Esperemos que estos buenos deseos no caigan en el olvido, y dentro de poco tiempo veamos alguna de las creaciones de Valve Corporation en Wii, sea cual sea (algo de Half-Life no caería nada mal). La información proviene de Next-Generation.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .