Universo Nintendo


September 2, 2007

Level-5 y su paso por el Nintendo DS

Escrito en: Nintendo DS — A. Quatermain @ 3:08 pm


Sitio web de Professor Layton and Pandora's Box (NDS)

Si hay un estudio que a través de los años ha destacado por la calidad de los títulos que desarrolla, ese es sin duda Level-5. Hasta hace unos años, este pequeño desarrollador basado en Fukuoka, Japón, estaba enfocado por completo en el sistema campeón de Sony, el PS2, con títulos de la talla de Dark Chronicle, Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King y Rogue Galaxy. Pero el éxito del NDS en territorio nipón resulto ser un atractivo demasiado grande para la compañía, siempre en busca de nuevos horizontes, y se decidió el lanzamiento durante este año de Professor Layton and the Curious Village, el primero de una trilogía para el sistema que ha cosechado un enorme éxito (al menos 500,000 unidades vendidas en su país del origen). La serie, tomada de la obra homónima de Akihiro Hino, es una mezcla entre el género de aventura gráfica con resolución de acertijos y pruebas, semejantes a algunos de los retos del popular Brain Training de Nintendo.

De esta manera, solo era cuestión de tiempo para que Level-5 anunciará el desarrollo de la segunda parte, cosa que efectivamente sucedió la semana pasada en . Esta secuela lleva el nombre de Professor Layton and Pandora’s Box, y tiene como fecha de salida el 29 de noviembre del este mismo año, donde se agregan dos nuevos personajes, Anthony y Katya, y se incorporan ciertas mejoras en la bolsa del profesor, como son el Investigation Memo, que enlista los descubrimientos realizados hasta el momento y el estatus actual; The Deepening Mysteries, que almacena palabras clave para la resolución de misterios; y Puzzle Dictionary, para guardar los acertijos que sean encontrados en la aventura. El sitio web del juego ya se encuentra disponible, por si desean hacerle una visita. Oportuno es señalar, que la primera parte de la serie llegará a América el 3 de diciembre, donde será publicado por la Gran N.


Inazuma Eleven Artwork

Pero Famitsu no solo nos trajo información de la segunda parte, sino también detalles de otro título más para el NDS: Inazuma Eleven, curioso título híbrido a medio camino entre un RPG y un juego de fútbol soccer (ideas no les faltan a los creativos de Level-5). Con una línea de arte tipo anime, capaces de efectuar jugadas espectaculares con superpoderes incluidos, Inazuma Eleven esta diseñado para ser disfrutado empleando el stylus y la pantalla táctil, medio por el cual controlaremos la acción en la cancha pasando el balón y efectuando los tiros, además de presionar a los rivales como solo se hace en el mundo del balompié. Tentativamente, se maneja que hay una galería tan extensa de personajes, que hasta 1,000 de ellos pueden ser tus aliados. Pero ¿qué sería de un juego basado en este deporte sin acción multijugador? Según se comenta, será posible sostener encuentros vía inalámbrica, al igual que hacer intercambios. ¿Partidas en la Internet por medio del servicio Nintendo Wi-Fi Connection? No se ha mencionado nada en ese aspecto, pero sería un genial broche de oro. También esta disponible desde hace unas horas, el sitio web de este juego, que esperemos también sea traído por Nintendo a este continente, aunque su fecha de publicación no es conocida por ahora.

¿Algo para Wii de Level-5? Rumores los hay, pero nada concreto: pero con la cercanía del Tokyo Game Show

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .