Universo Nintendo


September 5, 2007

Fuurai no Shiren 3: el retorno del ronin vagabundo

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 7:48 pm


Fuurai no Shiren 3 (Wii)

Hace ya más de 10 años, Chunsoft, el estudio creador de Pokémon Mystery Dungeon, que con el transcurrir del tiempo se ha especializado en crear juegos basados en el concepto de recorrer calabozos, publicó un título con esta fórmula, llamado Fushigi no Dungeon 2: Furai no Shiren para el Super Famicom, donde se narraban las peripecias de un rōnin (samurai sin un señor a quien servir) llamado Shiren, y su simpático compañero Koppa, en su búsqueda por la Land of the Golden Condor. Años después, este juego tuvo una secuela para el N64, llamada Fushigi no Dungeon: Fūrai no Siren 2: Oni Shūrai! Siren-jō!: sin embargo, como muchos títulos en aquellos tiempos, jamás cruzaron el océano para llegar a América.

Después de tanto tiempo, Chunsoft decide revivir a este personaje en una nueva entrega, que aparecerá en Wii el próximo año en Japón. El nombre del juego será Fuurai no Shiren 3, y de nuevo, el errante Shiren llevará el rol de personaje principal junto con Koppa y otros participantes como Asuka y su maestro. Como en toda buena secuela, habrá nuevos tipos de monstruos a los cuales enfrentarse y cerca de 30 tipos distintos de calabozos para explorar y recorrer hasta en sus más íntimos recovecos. Es de imaginarse que se aprovechará el Wiimote+Nunchuck de alguna manera (no especificado aún).

En Famitsu que los artículos del inventario pueden cambiarse por medio de un novedoso sistema llamado Equipment Development System, y al colocar algunos de ellos en lugares especiales, después de un determinado número de turnos sufren algunas modificaciones. Ojala no se repita la historia y veamos por fin de manera oficial la serie en nuestro continente. La publicación de Fuurai no Shiren 3 corre a cargo de Sega, quien ya ha lanzado el sitio web del juego.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .