Universo Nintendo


September 20, 2007

Retro Studios habla de su futuro

Escrito en: Nintendo DS, Wii — A. Quatermain @ 10:44 pm


Artwork de Raven Blade (GCN)

Poco parece haberles durado el descanso a la gente Retro Studios: eso puede deducirse en base una reciente entrevista realizada por MTV, donde integrantes de este estudio mencionaron algunos detalles en torno a Metroid Prime 3: Corruption y en lo que se encuentran trabajando actualmente. En torno a la última entrega de las aventuras de Samus Aran, señalan que el limitado número de botones del Wiimote+Nunchuck les complicó un poco las cosas a la hora de adaptar este esquema de control a un FPA, por lo que hicieron diversos ajustes: pero tienen esperanzas que el camino que ellos recorrieron, marque la pauta a otros programadores.

En cuanto a la potencia de Wii, se muestran acordes con ésta, y aunque la consola no puede manejar algunos shaders como sistemas más poderosos, el número de polígonos que puede desplazar y una apropiada administración de la paleta de colores, compensan varias cosas. Metroid Prime 3: Corruption es solo una pequeña muestra, y que sus texturas doblan la resolución de sus predecesores. En cuanto a lo que dedicarán ahora sus esfuerzos, hacen notar las diferencias entre ellos y los estudios de la propia Nintendo en Japón: así, destacan que los del otro lado del océano se enfocan más en títulos de plataformas y los destinados a un público más casual, lo cual es completamente distinto a lo que están trabajando.

¿Algún FPS/FPA nuevo? ¿La resurrección de Raven Blade? ¿Interés en desarrollar para el NDS? Solo las personas que trabajan en Retro Studios lo saben a ciencia cierta. Supuestamente, en la segunda parte de esta entrevista, darán algunas pistas de Metroid Dread, ese nuboso proyecto que no ha sido confirmado ni desmentido tajantemente hasta el momento (y del cual hacen mención en MP3: Corruption).

1 Comment »

  1. que nos mostrara este gran estudio en un futuro es una mejor pregunta

    Comment by Nefisto — September 21, 2007 @ 11:13 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .