Universo Nintendo


September 23, 2007

Ankama Games, interesado en Wii

Escrito en: Indie, Video, PC, Wii, General — A. Quatermain @ 10:29 am



Con la euforia provocada por la serie de anuncios del Tokyo Game Show, algunas noticias las había pasado por alto, ya que estaba algo saturado de trabajo. Esta podría considerarse una de ellas: por medio de una entrevista realizada por el sitio alemán Games Cathedral durante el Games Convention 2007 a Cédric Gérard, Administrador General de Mercadotecnica de Ankama Games, me entero que ésta ha manifestado interés en desarrollar para Wii. Si, ya sé que el GC2007 ya tiene tiempo que terminó, pero apenas se esta dando a conocer estas declaraciones. Al lanzarle la pregunta a Cédric de que pensaba del Wii y PS3, y si el estudio tenía intenciones de trabajar con estas plataformas, respondió que la consola de Nintendo es muy interesante y que esta cambiando la percepción con la que la gente ve a los videojuegos.

También menciona que es una real consola de entretenimiento familiar, y que debido a que ellos están interesados tanto en llegar a los jugadores casuales como los casuales, es un sistema muy interesante para ellos, aunque de momento no estén trabajando en ningún proyecto formal para éste ó el PS3, señalando de este último que es una consola poderosa, pero que son los juegos lo que la harán realmente satisfactoria. En referencia a estas declaraciones, ¿qué tal quedaría una versión de Dofus en Wii? Teniendo en mente la forma en que esta diseñado este MMORPG, no suena muy difícil, aunque habría que sospesar varios factores: un soporte para teclado no estaría nada mal. Aunque bien, la gente del estudio podrían tener en mente otras cosas.

Por otra parte, y en referencia igual a Dofus, se ha publicado con el encargado de la comunidad hispana de Ankama Games, Sebas, donde responde a preguntas de interés general de la comunidad hispanoparlante, que tal vez les sea de interés, y es la que pueden ver al inicio de este artículo.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .