Universo Nintendo


October 8, 2007

Art of Fighting, World Heroes, Fatal Fury en la VC en América

Escrito en: Consola Virtual, Wii — A. Quatermain @ 7:49 pm


Art of Fighting (NEOGEO)

Difícil olvidar aquellos buenos tiempos, en que la tiendita de la esquina o el salón arcade favorito tenía una máquina con una de las mejores series de SNK, Art of Fighting (NEOGEO, 1-2 jugadores, 900 Wii Points). Aunque en el modo historia solo era posible seleccionar a Robert García o Ryo Sakazaki: pero cuando dos cuates se enfrentaban para ver quien era el mejor, si podía elegirse al resto de los peleadores, como son Ryuhaku Todoh, Jack Turner ó King. Entre las novedades que este primer juego incluyó, se encuentra el de ejecutar superpoderes en cuanto una barra especial se llenaba, que bajaban una gran cantidad de energía.

Otro título disponible también, y que disfruté de igual forma, es World Heroes (NEOGEO, 1-2 jugadores, 900 Wii Points), que reúne a ocho peleadores de distintas épocas, entre los cuales se encontraban Hanzō Hattori, Rasputín o Brocken. Este título, además del modo clásico de historia, incluía una modalidad llamada Death Match, que eran diversos escenarios donde diversos elementos de las arenas de combate afectaban el resultado, como minas o cercas electrificadas.

A pesar de la fama de Fatal Fury (NEOGEO, 1-2 jugadores, 900 Wii Points), debo confesar que ese si no pude probarlo nunca en su forma original: lamentable, por ser una de las grandes series dentro del género de peleas. Aunque no tiene caso lamentarse, ya que desde el día de hoy esta disponible en la Consola Virtual a través del Wii Shop Channel: buena forma de recordar viejas glorias.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .