Universo Nintendo


October 7, 2007

Axel City: más fuego al combate en 2D

Escrito en: Indie, Video, PC, General — A. Quatermain @ 8:31 pm



Previamente, les había hablado de otros títulos de índole doujin para PC, los cuales son BigBang Beat y Akatsuki Blitzkampf. Ahora, les traigo otra propuesta en este rubro, que responde al nombre de Axel City, que por la apariencia de los personajes, que cuentan con un conjunto de movimientos propio, recuerdan a la serie de manga y anime Hokuto no Ken. Este juego fue creado empleando una herramienta llamada Fighter Maker, que de cierta manera es parecida al aún popular M.U.G.E.N, y que en su primer versión estuvo disponible para el PSOne, de la cual se encargó ASCII, y posteriormente para el SO de Bill Gates, que fue programada por Agetec y MediaLeaves: la publicación de la versión para PC corrió a cuenta de Enterbrain.

A fin de disfrutar de Axel City, es necesario tener instalado el East Asian Languages Pack de MS Windows: en el sitio web oficial del juego, esta disponible una amplia descripción de las secuencias de botones que debemos de presionar para realizar los ataques. Pueden descargarlo desde este enlace (un archivo de 260 MB): actualmente se desconoce si en algún momento habrá versiones para otros sistemas operativos (ojala así fuera). Una pueden ser apreciados en este enlace, por si desean apreciar que tal se ve este título en movimiento.

Mientras los grandes desarrolladores dejan en el olvido al género de pelea (son sus excepciones, como Arc System Works), son los programadores y creativos indie que cada vez sacan a la luz más y más propuestas: unas mejores, otras peores, pero ahí están. La información la obtuve de este artículo de Independent Gaming.

1 Comment »

  1. como consiguo este juego axel city

    Comment by GEANFRANCO — March 30, 2008 @ 8:10 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .