Universo Nintendo


October 18, 2007

Okami: La Joya de Clover Studio llegará a Wii

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 7:03 pm


Amateratsu - Okami (PS2)

Reportado inicialmente por Hung Nguyen, de JeuxActu.com, esta noticia que reza en el titular fue tomada con un amplio escepticismo por la comunidad videojugadora, debido a que en lugar de ser dada a conocer por uno de los grandes medios informativos de la industria, lo fue por un sitio francés del que pocos habían oído antes. Pero las exclusivas siempre están ahí, y cualquiera, grande o pequeño, puede aprovechar la oportunidad. De esta manera, esta plenamente confirmado por Capcom que Okami, una de las mejores muestras del talento de los integrantes del desaparecido Clover Studio, llegará a Wii el próximo año, durante la primavera.

La adaptación de uno de los mejores éxitos del PS2, antes exclusivo del sistema, corre a cargo del estudio Ready at Dawn, quien ya ha probado antes su valía con Daxter (PSP) y que actualmente también trabaja en God of War: Chains of Olympus (PSP), ambas series de Sony. Antes estos antecedentes, es de dudar que se haga una mala traslación de una consola a la otra, aunque hay que tener en cuenta como será adaptado el control. El mismo Keiji Inafune, el pasado mes de julio, había mencionado este aspecto clave, señalando que no era tan fácil como aparentaba ser, ya que se requiere un amplio conocimiento en el hardware que se esta manejando.

Como es de esperarse, la Celestial Brush de la diosa Amateratsu, que se emplea durante los combates y para resolver los acertijos que se nos presentan, es una de las características que teóricamente debería quedar mejor adaptada al Wiimote, además de otros movimientos útiles durante la jornada. Habrá quien se queje de que sea un port, pero su calidad es innegable: es el arte hecho videojuego, caramba.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .