Universo Nintendo


October 24, 2007

Anunciadas reediciones de Ys I y II para el NDS

Escrito en: Nintendo DS — A. Quatermain @ 8:22 pm


Ys I y II (NDS)

La actitud de crear remakes para el NDS de sus RPGs clásicos no es privativa de Square-Enix: por medio de de , me entero que la compañía Interchannel-Holon planea lanzar reediciones de Ys I y II para esta portátil, que aparecieron en PC allá por 1987 y 1988, respectivamente. En la última edición de la revista Famitsu, quien fue el primer medio en dar a conocer la información, pueden apreciarse las primeras imágenes de ambos juegos, los cuales serán vendidos de forma separada, para decepción de algunas personas que opinaban que era mucho mejor que vinieran en una sola tarjeta.

Por lo que puede verse, se han rehecho completamente el aspecto gráfico de estos títulos para el NDS, además de incorporarse animaciones ausentes en los originales: también se comenta que ambos juegos incluirán nuevos enemigos y mapas, como una forma de ofrecer algo fresco a los que disfrutaron de estas joyas en sus versiones clásicas. En cuanto a la distribución de los elementos, la pantalla superior de esta portátil desplegará el entorno donde se moverá nuestro personaje, mientras que la inferior nos informará de las estadísticas, para estar enterados de que estado guardan sus capacidades y recursos. Y como si esto no fuera suficiente, estos remakes incluirán un modo de juego donde el objetivo es derrotar a diversos jefes, además de otro multijugador donde hasta cuatro participantes pueden competir eliminando tantos enemigos como puedan, además de recolectar todos los orbs que sea posible.

También se contempla una opción que nos permita escuchar cuando se nos antoje las melodías de Ys I y II. De momento, estas reediciones solo tienen planeado que aparezcan en Japón, con un costo de 5040 yen, donde saldrán a la venta en la temporada primaveral del próximo año. Ojala algún publicador se anime, y podamos disfrutar de estos títulos en América.

Actualización: 26 de octubre del 2007. Via Game & Watch, encuentro varias imágenes de las reediciones de Ys I y II para el NDS. El arte no esta nada mal, aunque deberían de echarle un poco más de ganas al trabajo gráfico y explotar algo más las capacidades del sistema.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .