Universo Nintendo


October 24, 2007

FACTOR GAMERUSH: Nueva revista de videojuegos en México

Escrito en: Curiosidades, General — A. Quatermain @ 8:55 pm


Factor Gamerush No. 00

No puedo dejar de alegrarme el saber que por fin, después de tanto tiempo, por fin podré leer en un medio impreso al inigualable José M. Saucedo, uno de los mejores redactores de artículos de videojuegos y analista de esta divertida industria que he conocido en México, y del cual he leído desde ya hace un buen tiempo, primero en su etapa en la revista Atomix, y ahora en su actual sitio web de . Sin embargo, es bien conocido en nuestro país que los medios impresos todavía tienen un peso bastante fuerte, ya que no toda la población cuenta con PC e Internet en sus hogares: debido a esto, me parece importante platicarles del lanzamiento del primer número de la revista FACTOR GAMERUSH, cuyo No. 00 será distribuido en el EGS 2007 que se llevará a cabo este fin de semana. A continuación, les paso el comunicado íntegro por el cual me enteré de esta excelente noticia:

Antes que las gráficas, el sonido y la mercadotecnia, el objetivo de todo juego de video es divertirse. Bajo esta filosofía, y conjunto con las tiendas GameRush, Tonalli Media S. A. de C. V. presentará el próximo viernes 26 de octubre del 2007, en el Electronic Game Show, su revista FACTOR GAMERUSH.

FACTOR GAMERUSH en una publicación mensual que destaca en el medio de los videojuegos en México por se la primera publicación creada para el público en general. Esta revista fue creada y desarrollada por profesionales en los medios de comunicación, que con más de diez años de experiencia dentro de la industria de los juegos de video, así como en televisión, radio e Internet, buscan ofrecer una nueva opción dentro del medio.

José M. Saucedo

Ha fungido como Editor en Jefe de publicaciones como “Contacto PSX”, “Bajo Control”, “Toukan manga presenta…” y “Atomix”, además que ha participado como colaborado en publicaciones como “Gamers”, “R&R”, “Maxim”, “High End” y “Cinemanía”. Actualmente cuenta con su propia columna en la sección de videojuegos del periódico “El Centro” de la Ciudad de México e imparte la cátedra “Teoría del Videojuego” en el Instituto Diseño de Videojuegos y Cinematografía Digital Aztec-Tech.

Rubén Olegnowicz

Ha participado como locutor y productor de radio para las estaciones Radioactivo 98.5 FM y Reactor 105.7 FM, estableciendo el primer programa radiofónico de México especializado en los juegos de video, así como también ha participado en la producción del programa “Atomix TV”. Actualmente cuenta con su propia columna en la sección de videojuegos del periódico ‘El Centro’ de la Cd. de México.

Habacuc Guzmán

Reconocido como conductor, guionista y productor del programa “Joystickeros” de MTV, además de participar, también, como conductor y guionista de los segmentos de videojuegos del Bloque Interactivo de MTV y del programa MTV Alerta.

Como una puerta abierta al mundo del entretenimiento interactivo, FACTOR GAMERUSH manejará un contenido dirigido a las personas que conocen los juegos de video y la cultura que lo rodea, pero orientado principalmente a quienes apenas han comenzado a descubrir los atractivos de este medio de comunicación, por lo que el equipo que hace posible esta publicación desarrolla cada tema, investigación y reseña desde ese punto de vista. ¿Para quién esta hecho? ¿Es divertido? ¿Vale la pena comprarlo rentarlo? Éstas y otras preguntas son las que resolverán en cada recomendación publicada de FACTOR GAMERUSH.

El número 0 de FACTOR GAMERUSH será distribuido de forma gratuita durante el Electronic Game Show, el cuál se llevará a cabo del 26 al 28 de octubre del 2007 en el World Trade Center de la Ciudad de México. A partir del mes de diciembre de este año, FACTOR GAMERUSH se encontrará disponible en las tiendas GameRush de la República Mexicana.

En enhorabuena por el buen Azevrec, a quien le deseo lo mejor en esta nueva etapa. Si desean saber como inició este proyecto, que ya buena falta hace (la competencia siempre es buena, ya que beneficia a los lectores), les recomiendo que lean de .

2 Comments »

  1. Los primeros 4 parrafos de la nota fueron sarcasmo verdad???

    Comment by Fabian Schleiden — October 24, 2007 @ 11:31 pm

  2. bueno veemos como esta la revista ya queel publico le brindara la inportancia nesesaria

    Comment by Nefisto — October 25, 2007 @ 12:16 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .