Universo Nintendo


October 24, 2007

Pintando hologramas en el aire con el Wiimote

Escrito en: Hacks, Video, Wii, General — A. Quatermain @ 7:10 pm



Gracias a una brevísima nota de Go Nintendo, me entero del desarrollo de una curiosa aplicación que hace uso del Wiimote. Su nombre responde al de HD Flash Interactive Holographic Wall Experience, y se trata de un sistema de proyección holográfica, en el cual se pueden pintar diversas imágenes y diseños, empleando como si fuera un pincel el control de la consola de nueva generación de Nintendo. Este programa, basado en Flash Player, con un paquete de herramientas llamado Adobe Technologies and Tools y que despliega gráficos en alta resolución, fue mostrado durante la fiesta que la compañía Adobe realizó en la Conferencia MAX 07 que se llevó a cabo en Chicago recientemente. Durante un lapso de cuatro horas, al menos 68 artistas plasmaron sus creaciones, las cuales pueden apreciar en esta galería del servicio Flickr, creada por la agencia BLITZ.

Se encuentra disponible de esta aplicación, por si desean verla en movimiento. Aunque es común que diversos creadores de homebrew empleen el Wiimote para sus desarrollos, esta es una de las primeras veces que veo al personal de una gran corporación como Adobe hacer uso de éste aditamento. Esperemos que otras empresas hagan contenido creativo de la misma manera.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .