Universo Nintendo


October 26, 2007

Solo era cuestión de tiempo: Spore para Wii

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 9:27 pm


Spore (PC)

Que mejor confirmación puede existir que la del mismo creador de este prometedor desarrollo, el diseñador Wil Wright, quien ante el reportero Bobbie Johnson, de Guardian Unlimited, mencionó que su equipo de trabajo se encuentra ya enfocando sus esfuerzos en llevar Spore al sistema. Desde ya algunos meses, el hombre detrás de SimCity y The Sims había dejado en claro su afinidad y simpatía con la nueva consola de la Gran N. Aunque debo decir que el día de hoy fue un paso más allá, al señalar que en su apreciación, Wii es la única consola Next-Gen, debido a la demografía mucho más amplia que abarca y a la cual pretende llegar Nintendo. Para él, el Xbox 360 y el PS3 son simplemente versiones mejoradas de sus antecesores.

Esto plantea ciertas cuestiones: ¿qué habría pasado si Nintendo lanzaba un sistema similar al de sus competidores? El N64 y el GameCube fueron grandes consolas, pero su desempeño no fue satisfactorio. El cambio fue necesario, ya que lo único que habría provocado era llevar a la compañía a un callejón sin salida. Si hacemos caso de las cifras de ventas, hartamente positivas, la apuesta seguida por Satoru Iwata, al arriesgar el todo por el todo con Wii, ha resultado en una jugada maestra. Los números hablan por si mismos: era necesario desmarcarse de la competencia para sobrevivir, intentar algo diferente. Ciertamente, uno puede quejarse de que hacen falta más juegos, pero hay varios proyectos en desarrollo. Eso sin contar que apenas se va a cumplir un año de la salida de Wii: el futuro pinta estupendo, pero hay que armarse de paciencia. Lo mejor esta por venir.

Por cierto, y si alguien se lo perdió, Spore también esta confirmado desde hace rato para el Nintendo DS. Espero que próximamente se publiquen más datos oficiales de esta versión y la de Wii.

2 Comments »

  1. vaya no para re de desirlo son palabras muy fuertes de Wil Wright con gran parte de razon pero si lo vemos friamente tiene rason en otros foros lo quieren quemar en leña verde pero bueno lo buenos es que tendremos spore para el wii que es de los juegos que se ve que seran una gran inovacion

    Comment by Nefisto — October 27, 2007 @ 8:31 am

  2. “Nexgen” es un concepto subjetivo creado por una mercadotecnia que ni siquiera se tomo la molestia de definirlo, justamente para crear polémica. No veo el por qué las demás consolas no puedan ser de nueva generación: son productos de vanguardia y como tales funcionan de una forma distinta, más aún, Nintendo ha optado por otro camino, al favorecerla no deberíamos de subestimar a las otras, que evidentemente han sido creadas para un público distinto.

    P.D. Esta llamada “guerra de consolas” beneficia sobre todo al consumidos, hay que tener cuidado de que no se decante hacía ningún extremo para que la industria sea competitiva, ofreciendo al usuario mejores juegos a precios más acequibles.

    Comment by Artax — October 28, 2007 @ 1:32 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .