Universo Nintendo


October 26, 2007

Q Entertainment y Tetsuya Mizuguchi trabajan en un proyecto para Wii

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 7:55 pm


Sitio web de Q Entertainment

Desde que Wii, antes Nintendo Revolution, fue presentado al mundo, uno de los más renombrados diseñadores de videojuegos había comentado que le encantaría desarrollar un juego para el sistema: Tetsuya Mizuguchi, del estudio Q Entertainment. Pero por angas o mangas, debido a su agenda de trabajo, el creador de títulos de la talla de Rez, Lumines, Ninety-Nine Nights o Space Channel 5 no había podido concretar sus planes para el sistema… hasta ahora, cuando durante una plática publicada en Next Generation, a este personaje se le salió decir, de manera completamente espontánea, que la compañía estaba trabajando formalmente en la consola de nueva generación de Nintendo:

Next-Gen: ¿Pueden hablar un poco acerca de lo que viene para Q Entertainment? Ahora la compañía esta trabajando en MMORPGS, juegos para los servicios Xbox Live Arcade, PlayStation Network…

Mizuguchi: Quizá no hay un juego en todo [risas]. Hablaremos más acerca de esto y otros asuntos a su debido tiempo. También trabajamos en algo para Wii pero esperaremos algo antes de hablar acerca de eso.

Como ven, la pregunta no tenía mucho que ver que digamos con la respuesta, así que Tetsuya Mizuguchi no se aguantó las ganas de decir que ya esta cocinando algo para el sistema. El caso es ver si se trata de una continuación de las series que ha creado a través de su carrera, o algo completamente nuevo, fresco y original. Sea cual sea la naturaleza de lo que esta trabajando, espero que sea algo digno de la fama que se ha creado con los años.

4 Comments »

  1. La verdad he visto muchas noticias de este tipo en esta pagina pero por lo que se ve queradaran a la deriva como es de costumbre.

    Lo mas triste de todo es que muchos juegos multiplataforma no seran anunciados para el Wii ¿por que? muy aparte del nuevo modo de juego la consola es inferior a cuestiones graficas y su modo en linea es muy limitado al no contar un disco duro para realizas descargas reales en guitar hero de Wii apoco se pueden descargar en la SD verdad que no?

    El game cube fue muy criticado y toda la cosa incluso muchos dicen que el n64 vendio mas que el cubo. Pero por lo menos esa consola era mas competiva ya gracias a ella compañias regreasron juegos como MGS y resident evil y habia mas juegos multiplataforma como Def Jam for Ny apoco en este juego se veia las diferencias entre la version de PS2 Y DEL XBOX en aquel enntonces con el Wii no sucede eso y no la pelamos lo digo por yo tengo Wii.

    De que sirve que haya proyectos si los proyectos grnades no funcionan como Boogie my sims y ea playground de ea menos estos proyectos que se quedaran en una noticia mas.

    espero que lean este cometario especialmente Quatermain aunque habeces se hace bien pato con los lectores de este sitio.

    gracias…

    Comment by Luis David — October 26, 2007 @ 8:22 pm

  2. (Para Luis David): No entiendo muy bien que quieres decir con que “deje a la deriva”. Siempre les doy un seguimiento: si te das cuenta, los enlaces llevan a noticias de las anteriores declaraciones de Mizuguchi. En cuanto a Boogie, que vendió tan mal porque no convenció, le dediqué tres artículos.

    En cuanto a multiplataformas, yo no esperaba ni por asomo el apoyo que esta obteniendo la consola, que es mucho más de lo que obtuvo el GameCube. Pero es cuestión de enfoques, supongo.

    Comment by A. Quatermain — October 26, 2007 @ 9:00 pm

  3. gracias por responderme.

    Comment by Luis David — October 27, 2007 @ 12:18 pm

  4. Pues a mi me parece excelente que no se desarrollen los mismos juegos para Wii que para otras consolas, por otra parte considero que con el tiempo las compañías nos ofrecerán grandes sorpresas. Así, aunque mi catálogo de pendientes para un futuro Xbo360 es bastante grande creo que se debe sobre todo a que su lanzamiento anticipado de esta “generación”, y con el tiempo será rebasada por la Wii, aunque quizá uno habría de preguntarse cuánta vida le queda aún a la consola de Microsoft. En fin, lo que importa es jugar y me parecen infundados los temores que tienen algunos acerca de que la industria se decante por producir juegos para “casuals” (más aún deberíamos de cuestionar esa terminología absurda, proveniente de la mercadotecnia que se ha generado en este medio), sobre todo porque, no se ustedes, pero yo no los compraré. Si es cierto que se ha abierto el mercado, también es verdad que muchas personas que se han perdido grandes juegos por sus limitaciones ahora pueden disfrutar de verdaderas joyas.
    Frente a una noticia positiva me parece infantil evidenciar lo que todos sabemos: ¿se crearan secuelas para las otras consolas que no aparecerán en Wii?: sí, pero también se desarrollarán juegos para Wii que no tendrán las demás consolas; ¿el sistema online es limitado?: por supuesto que no es un Xbox360, pero podrás disfrutar de joyas que ya no posees y que añoras. Vamos, que lo mejor que podemos hacer es tener dos consolas, o incluso alguien podría adquirir las tres en sus versiones económicas, que en la actualidad costarían más o menos lo que costó el Play Station 3 durante su lanzamiento.

    P.D. A ninguno de nosotros nos pagan por estar especulando, yo entré a está página para informarme, no para discutir qué consola es mejor, deberíamos de limitarnos a ver la posibilidades. A mi me parece una noticia genial, espero con ansias saber qué se traen entre manos.

    Comment by Artax — October 28, 2007 @ 1:18 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .