Universo Nintendo


October 26, 2007

Nuevos canales para Wii y datos financieros

Escrito en: Finanzas, General — A. Quatermain @ 11:16 pm


Wii

Día de anuncios relacionado con las finanzas de Nintendo y nuevos servicios pensados para su consola estrella, Wii. La mayor parte de esta información proviene del propio presidente de la compañía, Satoru Iwata, directamente responsable de los buenos tiempos que atraviesa la nave a su mando, la cual dirige con mano firme y serena. Haciendo una recopilación, queda más o menos así:

  • : al ritmo de ventas que maneja actualmente, esto dista de ser factible para la compañía. Se destaca que es la consola de nueva generación más barata de la actualidad, costando USD$249.99 en Estados Unidos, 249 euros en la Unión Europea y 25,000 yen en Japón. Lástima que en México nos la vendan en 4,500 pesos.
  • El próximo año, la Gran N enfocará sus baterías al mercado chino, cuyo potencial es inmenso, llevando como estandarte a Wii. Se planean diversas alianzas con compañías desarrolladoras de ese país para crear títulos atractivos para los videojugadores de esa nación.
  • Dos nuevos servicios anunciados para la consola: uno de ellos permitirá que regalemos a las personas que tengamos registradas como amigos en el sistema, un juego proveniente de Wii Shop Channel de forma gratuita a guisa de regalo. En cuanto nuestro conocido acepte, el título elegido comenzará a descargarse a su unidad de Wii. El otro servicio servirá de forma de teleguía, a fin de que mientras usemos la consola podamos saber la programación de la televisión. De momento, ninguno de los dos servicios ha sido anunciado que aparezcan fuera de Japón.
  • Los juegos más vendidos de la propia Nintendo para Wii a escala global son los siguientes: Wii Sports lleva 11.1 millones de copias; Wii Play, 6.3 millones; Mario Party 8, 2.9 millones; Big Brain Academy: Wii Degree, 1.8 millones; y Mario Strikers Charged, 1.3 millones, a pesar de su mal desempeño en Japón.

Curioso que no se haya mencionado a The Legend of Zelda: Twilight Princess, Super Paper Mario ni a WarioWare: Smooth Moves, títulos que se han desplazado de manera apreciable en ventas y sobrepasan actualmente el millón de unidades.

3 Comments »

  1. Pero ¿entonces el servicio de regalos en línea será sólo en Japón? Maldito Meristation, ¿por qué no ponen las noticias completas? Que bueno que existe esta página. ;)

    Comment by Artax — October 28, 2007 @ 1:49 pm

  2. ¿Alguien sabe cuánto ha vendido el Metroid Prime Corruption?

    Comment by Artax — October 28, 2007 @ 1:50 pm

  3. me dijeron que hiban a sacar el canal wiiware, k permite descargarte juegos. Otro es k si te compras el mario kart wii(A PARTIR DEL 11 DE ABRIL DE 2008) te regalan un canal.

    Comment by antonio jesus — March 27, 2008 @ 12:04 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .